Onda tropical y efectos indirectos de Ike continuarán provocando lluvias
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que continuarán los aguaceros, durante el día d ehoy y mañana, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país, debido a la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical localizada sobre el Canal de los Vientos.
La onda tropical se mueve hacia el Oeste a unos 27 kilómetros por hora y su incidencia en el clima está unida a los efectos indirectos dejados por el huracán Ike el cual se encuentra al oeste de la Habana, Cuba.
La ONAMET pronosticó que para el día de hoy se esperan aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de vientos en Santo Domingo y el Distrito Nacional, situación que se repetirá mañana jueves, disminuyendo el viernes.
“El suelo se encuentra saturado por las abundantes lluvias, por lo cual, se mantiene el aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, Sureste, y el Valle del Cibao, en especial las que se encuentran en las zonas vulnerables a inundaciones”, indicó en su informe de las seis de la mañana.
ONAMET mantiene la recomendación a las pequeñas y frágiles embarcaciones de navegar con precaución en todas las costas del país, debido a vientos y olas anormales.
Por otro lado indicó que el huracán IKE está afectando la porción occidental de Cuba, ubicado a unos 167 kilómetros al Nor-noreste de Cabo San Antonio, al oeste de Cuba, y se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio