La Verdad

martes, 29 de junio de 2010

Vaguada se aleja del país pero se producirán aguaceros

La vaguada que desde hace varios días originó chubascos dispersos sobre nuestro territorio fue localizada en la madrugada de hoy al noroeste de la isla alejándose del país.

Sin embargo, el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología destaca que debido al calentamiento diurno y la humedad disponible se podrían originar chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones Noroeste, Norte, Sureste y la Cordillera Central principalmente en horas de la tarde.

Señala que las temperaturas estarán calurosas debido al viento predominante del Este/Sureste y la incidencia de los rayos solares.

Sobre la tormenta tropical Alex indica que ésta fue ubicada a unos 650 kilómetros al Este/Sureste de Pesca México. Se mueve hacia el norte/noroeste a unos 13 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos están estimados en unos 100 kilómetros por hora. Meteorología indica que el fenómeno tropical no representa ningún peligro para la República Dominicana.

En Santo Domingo, sus municipios y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones en la mañana con chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio