La Verdad

martes, 15 de junio de 2010

Investigan a dos inversionistas españoles por posibles vínculos con del Tiempo

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que están investigando dos inversionistas españoles para ver si tienen vínculos con el español Arturo del Tiempo, preso en España por narcotráfico.

El representante del Ministerio Público dijo que solicitó a las autoridades españolas que hagan una depuración a los dos accionistas de Arturo del Tiempo, cuyos nombres no mencionó.

“Nosotros estamos depurando a esos accionistas, estamos viendo su credibilidad, y viendo si estas acciones son lícitas”, apuntó, Segarra tras dejar aperturado el seminario de mediadores del Ministerio Público, que imparte el experto estadounidenses en resolución de conflictos, Seth Cohén, en coordinación con el Consejo de Voluntariados de Apoyo a las Fiscalías Barriales, el Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos y el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia.

Dijo que las autoridades españolas no le han manifestado si Arturo del Tiempo contó con algún contacto en la Dirección General de Aduanas que le ayudara a pasar la droga.

Por otro lado, Moscoso Segarra dijo que en los próximos días la Fiscalía presentará acusación en contra del colombiano Germán Duque, recluido en la cárcel de Najayo por su vinculación con del Tiempo.

Sostuvo que las autoridades tienen pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad penal del imputado, tras señalar que las investigaciones arrojarán si hay otras personas vinculadas a esa red.

Moscoso Segarra adelantó que tan pronto el hijo de Arturo del Tiempo llegue a República Dominicana será investigado para que responda algunas interrogantes al Ministerio Público con relación a las actividades que realizaba con su padre.

Asimismo, dijo que si las autoridades españolas lo encausan República Dominicana podría solicitar su extradición para que responda en el país por los hechos que se le imputan.

El funcionario, por otro lado, dijo que no se corresponde con la realidad el informe presentado por el departamento de estado de los Estados Unidos sobre tráfico de personas.

“Nosotros rechazamos ese tipo de informe, porque no obedece a una realidad que se pueda palpar en la República Dominicana”, dijo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio