La Verdad

martes, 8 de junio de 2010

Cámara Contenciosa JCE conocerá este martes 200 impugnaciones

La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral se reunirá este martes a fin de analizar cerca de 200 impugnaciones presentadas al tribunal de comicios por las organizaciones políticas que alegan inconformidad en los comicios del 16 de mayo pasado, sobre todo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para dar a conocer sus veredictos, que permitan culminar con el proceso.

Su presidente, el doctor Eddy Olivares, dijo que tras el conocimiento de las objeciones presentadas por los partidos, los jueces titulares de dicha cámara, comenzarán a dar a conocer los fallos de los diferentes expedientes de impugnación sometidos a esa instancia electoral.

Reveló que otras instancias de impugnaciones han estado llegando a la JCE las que se suman a las que han sido conocidas, y que obliga a la Cámara Contenciosa de ese alto tribunal a convocar a nuevas audiencias públicas con la participación de los sectores envueltos.

“Al haber ocurrido esa situación nosotros no tenemos un certeza de en que momento concluiría este proceso de apelaciones, entonces nosotros tenemos que conocer en audiencia todos los recursos que lleguen tal y como lo hemos hecho hasta ahora”, acotó. el presidente de la Cámara Contenciosa de la JCE.

Olivares enfatizó que a partir de este martes, se comenzarán a dar a conocer los fallos y al mismo tiempo se procederá a la realización de las audiencias públicas para conocer los casos de impugnaciones que han seguido llegando a la JCE.

El juez Eddy Olivares dijo que a la Cámara Contenciosa de la JCE no le causa ningún “dolor de cabeza” la gran cantidad de instancias elevadas ante ese organismo, porque “ nosotros habríamos previsto esta situación tratándose de unas elecciones tan compleja sabíamos que se iban a producir muchas impugnaciones y la mayoría de ellas iban a terminar en esta instancia”.

“Además de la gran cantidad de reparos que se realizaron durante la noche electoral y al día siguiente durante todo el proceso del escrutinio en lo relativo al voto preferencial”, añadió.

Indicó que la Cámara Contenciosa trabajará de una manera “sacrificada” hasta emitir la última sentencia cumpliendo así con la atribución que les da la Ley 275-97. lo que a su juicio implica un gran esfuerzo con el que deberán cumplir todos los jueces de ese organismo.

Significó que lo más importante para la JCE, es garantizar una justicia justa y cumplida antes de que se produzca la proclama de candidaturas de los actores del proceso electoral.

En ese sentido, dijo que los jueces electorales “estaremos trabajando y emitiendo sentencias justas fundamentadas en derecho que sean el producto de una ponderación adecuada y respetando siempre ese derecho de los candidatos y candidatas que participaron en las elecciones del 16 de mayo que acudieron ante nosotros y valorando la confianza de todos los actores del proceso electoral pasado en la Cámara Contenciosa”

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio