La Verdad

martes, 8 de junio de 2010

Fiscalía revela transacciones de Madeline Bernard y Soto Hayet

José David Figueroa Agosto adquirió el apartamento 4-C del edificio A del Condominio Torre Serena, en la Urbanización Bella Vista, en dos transacciones supuestamente hechas a través de Madeline Bernard Peña y su esposo, el ex coronel de la Policía, José Amado González y González, quien fue acribillado de trece balazos el 24 de diciembre.

Así lo revela en su acusación la Fiscalía del Distrito Nacional, la que asegura que en una primera transacción, en la cual adquirieron el bien inmueble a través de una compañía de carpeta, representada por Nelly Edith Rodríguez, que luego de realizada la compra fue adquirida por Domingo Antonio Balbuena.

En una segunda operación, la propiedad fue transferida a través de un poder a favor de González y Bernard.

La Fiscalía también presentó por ante la jurisdicción de la Instrucción el contrato de compra de acciones suscrito entre Rubén Soto Hayet, dueño de la panadería La Francesa, quien fue asesinado el 14 de mayo, Cristian Almonte Peguero (Figueroa Agosto), su esposa Fior Jansen Rodríguez, sobre las acciones de la compañía Shaolín Investment, S.A., el 13 de marzo del 2006.

Además, un contrato de venta de una porción de terrenos de 1,262.40 metros cuadrados, ubicado en el municipio La Romana. El acuerdo fue suscrito entre Soto Hayet, Antón Casasnovas Nolasco y María Alejandra Guerra Zuluaga, el primero de febrero del 2006.

Otra venta inmobiliaria donde Soto Hayet figura como representante de Shaolín Investment, se refiere a una porción de 209.93 metros cuadrados dentro de la parcela No. 84-Ref.321, del Distrito Catastral No. 2/05, de La Romana.

Contrato de venta del 20 de diciembre del 2007, suscrito entre Soto, Bernard y Fior Jansen Rodríguez, como vendedores, y Wendy Mercedes Pablo Abud-Dayer como compradora de 996 acciones de la empresa Shaolín.

La Fiscalía advierte que probará todo lo concerniente a la venta de varias empresas de carpetas a la red criminal dirigida por el prófugo José Figueroa Agosto y el proceso de negociación y venta de un inmueble ubicado en Casa de Campo, La Romana.

También el proceso llevado a cabo por Bernard Peña y su esposo para la compra y posterior traspaso, a favor de Figueroa Agosto, del inmueble ubicado en la calle F No. 5 de Arroyo Hondo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio