La Verdad

martes, 8 de junio de 2010

Arrestados por terrorismo van a la corte

Newark.- Dos estadounidenses -uno de ellos de origen dominicano- arrestados en Nueva York antes de abordar vuelos para unirse a un grupo extremista en Somalia comparecieron ayer en un tribunal federal.

Los detenidos, Mohamed Mahmud Alessa, de 20 años, y Carlos Eduardo Almonte, de 26, son residentes de Nueva Jersey y fueron arrestados el sábado en el aeropuerto John F. Kennedy cuando estaban a punto de abordar vuelos separados a Egipto para luego seguir su viaje a Somalia, dijeron las autoridades.

Un fiscal federal dijo en la audiencia que los dos tenían intenciones de cometer actos de violencia, aunque sus planes pareciesen desorganizados y vagos. Están acusados de conspiración para asesinar, mutilar y secuestrar a personas fuera de Estados Unidos, uniéndose a al-Shabab, un grupo somalí al que Washington designó en el 2008 como organización terrorista. Sus preparativos al parecer no eran sofisticados.

Las únicas armas que poseían eran navajas automáticas.

No tenían conexiones conocidas con grupos terroristas y el viaje que tenían planeado a Somalia, en apariencia, estaba fundamentado en la creencia de que los yihadistas (los que libran la “guerra santa”) los iban a recibir con los brazos abiertos.

“La sofisticación no es una medida del peligro”, dijo el fiscal federal Paul Fishman.

“Sus intenciones fueron descritas muy claramente. Estaban mirando ciertos videos y estaba interesados en lo que cierta gente predicaba y promovía”.

Alessa y Almonte comparecieron ante la jueza federal Madeline Cox Arleo ayer con las manos y los pies encadenados. Ambos son musulmanes y lucían espesas barbas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio