Rosario: "Con revelación de Piera solo pierde la sociedad"
Por Rosa Lugo/El Caribe
“Ahora, por hacer público una cuestión que no daña en nada a la sociedad posiblemente los próximos que haya que entrenar en esa área no van a poder obtener el resultado porque se tiene la duda, entonces la única que sale perdiendo con esto es la sociedad, no la Policía ni los jóvenes que se han rescatado”, dijo el general Nelson Rosario.
Con estas declaraciones el vocero de la Policía se refiere al hecho en que la institución admitió que eran policías dos hombres presentados a CDN como delincuentes regenerados por la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley de esa institución, luego de un reportaje presentado por la periodista Nuria Piera.
Rosario dijo que se debe tener claro que la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra la delincuencia debe ser frontal, reiterando que el hecho no daña en nada a la población, por ser una práctica utilizada no solo en la República Dominicana, sino en Nueva York, Francia, Inglaterra, Asia y otros países del mundo.
“En todas partes del mundo se usan infiltrados miembros de la Policía, eso no es una cosa del otro mundo, esas son labores de inteligencia y en la las labores de inteligencia, para los mismos jóvenes, mostrar esos policías era un logro para la institución porque mostrarlos a ellos le está diciendo a los jóvenes que sí, que son rescatados, pero y ahora”, indicó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.
El general Nelson Rosario pidió a la sociedad no ver la relación de Piera como una mentira o un engaño, sino como un trabajo de inteligencia, en lo que afirma no hay nada negativo.
“No tiene nada negativo, veámoslo desde el trabajo positivo, trabajo que se hace con el propósito de seguir descubriendo, y regenerando jóvenes que por desintegración familiar, por falta de educación y oportunidades caen en la delincuencia, veámoslo así”, solicitó.
De acuerdo a un reportaje de la periodista Nuria Piera, uno de los entrevistados que dijo llamarse Joel Alcántara y haber pertenecido a la banda “Amor y Paz”, del sector Los Alcarrizos, en realidad es Víctor Reyes Cabrera, un cabo asignado a la Unidad Antipandillas, con cinco años en la PN.
Sin embargo, Nelson Rosario justificó la acción del coronel Andrés Félix Fernández, director de la Dirección Central de Manejos de Grupos en Conflictos con la Ley, quien en su afán de mostrar el gran trabajo que hace su unidad, presentó a CDN tres supuestos delincuentes, dos de los cuales resultaron ser agentes bajo su mando haciéndose pasar por delincuentes regenerados.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio