La Verdad

viernes, 28 de mayo de 2010

Canasto de Artest decide la victoria de los Lakers

En un final digno de la mejor intriga hollywoodiense, Los Angeles Lakers pusieron el 3-1 en la serie frente a los Phoenix Suns (103-101) y se colocaron a un paso de alcanzar la Final de la NBA, con una canasta sobre la bocina de Ron Artest que le redimió tras firmar un encuentro nefasto.

Los angelinos se mantienen invictos en casa durante estos “play-offs”, gracias a una jugada final que provocó el delirio en el Staples Center y tras la cual la plantilla angelina fue a arropar al jugador, abucheado instantes antes por sus decisiones sobre la pista.

Kobe Bryant volvió a dominar con 30 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, secundado por Pau Gasol, con 21 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias. Lamar Odom, de nuevo imprescindible, firmó 17 puntos y 13 rebotes.

Por los Suns destacó Steve Nash, con 29 puntos y 11 asistencias, mientras que Amare Stoudemire se quedó en 19 tantos y cuatro rebotes.

Como en los dos primeros partidos de la serie, los Lakers superaron a su rival en la zona, tanto en rebotes como en puntos en la zona. Derek Fisher sumó su mejor marca anotadora de la temporada, con 22 puntos.

Pero las cosas no empezaron como esperaban los locales. En un arranque desconcertante, que incluyó dos tapones sobre Gasol a cargo de Stoudemire y Robin López, el equipo de Phil Jackson perdió en menos de tres minutos a Bryant, al cometer dos faltas personales.

Los Suns aprovecharon el momento (8-15) y pusieron las cartas boca arriba en territorio ajeno, con un ataque de libro y un clinic sobre distribución de balón a cargo de Nash.

Poco a poco y con un gran esfuerzo defensivo, los angelinos le dieron la vuelta a la situación al término del primer cuarto (24-21), con 11 tantos de Fisher y un Gasol entonado. No bajaron el ritmo los californianos después, ya con Sasha Vujacic, Jordan Farmar y Odom en pista.

Pero la tormenta aún estaba por llegar al desierto de Phoenix, y en un santiamén, Bryant enlazó tres triples consecutivos para disparar la renta hasta los dieciséis (41-25), mientras su equipo se empleaba a fondo en defensa, en especial Andrew Bynum, que neutralizó por completo a López.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal