La Verdad

lunes, 12 de abril de 2010

La sequía aumenta el riesgo de propagación del dengue

La sequía obliga a la gente a almacenar agua y ésta, a la vez, se puede convertir en fuente de reproducción de mosquitos vectores del dengue, advirtió ayer la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, que además, llama a la población a tomar medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Precisamente en la semana recién finalizada, el Ministerio de Salud reportó 14 muertes, en lo que va de año, causadas por el dengue.

Según Plinio Maceo, presidente de la Sociedad de Gastroenterología, la acción de almacenar agua en condiciones inapropiadas produce un ambiente factible a la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, y esto ocurre más en tiempos de sequía.

Consideró que la gente debe adoptar las medidas de cuidado tradicionales, como son tapar adecuadamente los recipientes, agregar cloro al agua y untar en el borde de los envases.

Maceo también expresó su preocupación por el consumo de agua contaminada, muchas veces por manipulación incorrecta, lo que provoca enfermedades gastrointestinales.

Maceo habló del tema al encabezar, el sábado, una jornada científica en el Distrito Nacional, en la que distintos especialistas dictaron conferencias relacionadas con las vías intestinales.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio