La Verdad

lunes, 12 de abril de 2010

López Rodríguez favorece modificar Código del Menor

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez favoreció ayer que se introduzcan modificaciones al Código del Menor, para evitar que los jóvenes sean utilizados para asesinar por encargo.

El prelado expresó que en el país han ocurrido muchos crímenes cometidos por menores, quienes evaden la justicia porque están protegidos por el Código del Menor.

La semana pasada la Policía Nacional informó que tiene identificados 60 grupos o pandillas juveniles que operan en todo el territorio nacional y que cometen asaltos, asesinatos, violaciones y otros tipos de delitos.

López Rodríguez resaltó la necesidad de que por lo menos se haga una salvedad jurídica para evitar la contradicción que existe en la citada normativa, ya que para aplicar la justicia se le tiene como menores, pero ellos actúan como mayores de edad a la hora de cometer un crimen.

En ese contexto, deploró la crisis de valores que afecta al país, aunque advirtió que es un fenómeno que se registra en todo el mundo.

Acto religioso. El cardenal López Rodríguez habló con la prensa al término de una misa celebrada en la concentración de la Pascua Juvenil de este año, con la participación de cientos de jóvenes de todas las parroquias de la Arquidiócesis de Santo Domingo que estuvieron reflexionando durante la Cuaresma y la Semana Santa.

Tras explicar que la Iglesia, a través de la Pastoral Juvenil, lleva más de 40 años promoviendo la celebración de la Pascua Juvenil, invitó a los jóvenes a que continúen su labor pastoral llevando el evangelio a donde quiera que vayan.

A la actividad, realizada en el Club Mauricio Báez, asistieron el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez; el periodista Leo Corporán, del Club Mauricio Báez, así como otras personalidades.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio