La Verdad

lunes, 12 de abril de 2010

PN apresa a seis jóvenes que integraban banda

El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció ayer el apresamiento de seis personas, entre ellas cuatro menores de edad, quienes supuestamente integraban una banda a la que atribuye la muerte de seis taxistas y un oficial de la Marina de Guerra.

Los supuestos delincuentes son Joel de la Rosa, de 18 años; Jesús Reyes, de 20; y cuatro menores de edad, entre los que había dos jovencitas de 15 y 17 años, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Los adultos, según Guzmán Fermín, se hacían acompañar de las adolescentes para abordar a los taxistas que eran víctimas de robos y asesinatos en Santo Domingo Este.

Al grupo se le ocupó un revólver, armas blancas y otras herramientas.

Los taxistas asesinados son Adeliz Calderón González, Anito Beltrán, Estanislao Cayetano Pascual, Yonatan Bello D’Oleo, Nelson Tavárez Hernández, Yoan Manuel Rodríguez y el oficial de la Marina de Guerra Romero Sánchez.

Cambios al Código. Guzmán Fermín propugnó porque se modifique el Código del Menor, a fin de enfrentar la participación de jóvenes en actividades delictivas.

En ese sentido, abogó por la integración de todos los sectores de la sociedad para recuperar e inculcar los valores éticos entre los adolescentes.

“Mueve a preocupación y a reflexión que cuatro menores participen en siete asesinatos de taxistas y otras personas”, refirió al destacar que los padres, las iglesias, las juntas de vecinos y las escuelas deben aunar esfuerzos para rescatar a la juventud del camino equivocado.

“Este hecho me consterna grandemente y reitero de nuevo que esto es alarmante”, insistió el general Guzmán Fermín.

Igualmente expresó que ese tipo de hecho es ajeno a la labor de prevención de la Policía, por lo que se trata de un problema de orden social en el que se vincula a la familia.

“Los padres deben dedicarles más tiempo a sus hijos, ya que estos problemas se originan en el hogar, en la crianza familiar”, declaró, al asistir a la misa dominical que se oficia en el Palacio de la Policía

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio