Escándalos pederastia se debe a campaña contra la iglesia
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez alegó este jueves santos, en la misa crismal de la Catedral de Santo Domingo, que los escándalos por pederastia y violación al celibato de parte de sacerdotes responden a una campaña mal intencionada contra la Iglesia.
Aseguró que los cuestionamientos al papa Benedicto XVI, por supuesto encubrimiento a sacerdotes y obispos acusados de pedofilia y violaciones sexuales buscan “desprestigiar a la Iglesia y descalificarla en el campo moral”.
El también presidente del Episcopado Dominicano aseguró que los casos que se debaten ocurrieron hace décadas y que el porcentaje de “estas infamias” sucedidas en las parroquias católicas están “muy por debajo” de lo que han hecho miembros de otros credos, “que parecen no existir para los malvados” que dirigen esta alegada campaña de descrédito.
López Rodríguez aseguró que nunca será partidario de ocultar lo mal hecho y que favorece la amonestación para quienes comentan abusos sexuales y, si son reincidentes, la separación del ejercicio sacerdotal.
El arzobispo de Santo Domingo habló en la homilía de la misa crismal, a la que cada jueves santos acuden curas de todo el país, para participar en la ceremonia de bendición de los óleos, que durante todo el año litúrgico se utilizan para el bautismo, para el sacramento de la unción de los enfermos y para la ordenación sacerdotal.
Las actividades católicas en todo el país también incluyen en la noche el ritual del lavatorio de los pies, en el que los seguidores de Cristo recuerdan el gesto y las palabras en las que el hijo de Dios llamaba a sus apóstoles a hacerse pastores a través del servicio a los demás.
El cardenal llamó a los diocesanos a cuidar y fomentar el sacramento de la penitencia, en el que el pecador reconoce sus faltas y el Señor otorga el perdón, a través de la confesión al cura y de gestos de arrepentimiento.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio