La Verdad

jueves, 1 de abril de 2010

Católicos llevan mensaje de paz por la Zona Colonial


Néstor Medrano/Listín Diario
Las calles de la Ciudad Colonial ayer se vistieron de cánticos, oraciones y adoración entre pasos de los devotos católicos, que caminaron en una procesión de fe y de reencuentro cristiano.

Antes de la procesión del miércoles de cuaresma el padre Nicolás Vargas pronunció el sermón del nazareno en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. A las seis de la tarde feligreses de la parroquia salieron a paso lento, con las imágenes de Jesús y de la Virgen del Carmen, en un recorrido que se extendió desde la calle Sánchez, arzobispo Nouel, Padre Billini, Merecedes y otras vías internas, a golpes de tambor y melodías interpretadas durante el trayecto por las bandas de música del Ejército Nacional y de la Marina de Guerra.

Previamente, el padre Vargas había hecho una proclamación de que este año “con Cristo y la comunidad cambiaremos la sociedad”. También llevó el mensaje de que Dios llenaría de bendiciones a sus hijos, a todos por igual, porque para el Señor, todos sus hijos son iguales, por lo que no había discriminación.

Como siempre, antes de la procesión, el templo católico fue abarrotado de gente, este año con una gran presencia de jóvenes y ancianos que vestidos unos de blanco y otros con ropas de color se reunieron como viejos camaradas, acostumbrados a hacer ese recorrido todos los años, dentro de la conmemoración de la vida, muerte y resurección de Cristo, que proyecta lo que fue la Pasión de Jesús.

Los moradores de la Ciudad Colonial abrieron las puertas y ventanas de sus hogares para contemplar el desfile humano, bien coordinado por un equipo que se empeñó en detalles tales como el respeto a la naturaleza de una procesión, que debe llevar un ritmo y una disciplina en los pasos de los caminantes.

“El Señor estará llevando felicidad y bendiciones a todo su pueblo que persista en llevar sus mandamientos y en vivir la vida conforme a sus planteamientos”, dijo Vargas en el púlpito. Para hoy y los demás días, la Iglesia Católica realizará una serie de jornadas dedicadas a la Semana Mayor.


ACTOS CON OCASIÓN DE LA SEMANA MAYOR
El Domingo de Ramos, inició la Semana Mayor, con la bendición de los ramos en el templo de Nuestra Señora de las Mercedes, en una jornada encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez. Se trabaja hasta el miércoles o en algunos lugares hasta el jueves al mediodía.

El Jueves Santo, por la mañana, se hace la Misa Crismal y los sacerdotes renuevan sus promesas y se entregan los Santos Óleos a las parroquias. El Viernes Santo hay un gran concierto en la Catedral Primada de América.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio