Cree RD se ha convertido en “pocilga” por pérdida valores
El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luís Rosario, consideró que el país se ha convertido en una especie de “pocilga” en lo que se refiere a la pérdida de valores y problemas de las drogas.
Dijo que el tráfico y el consumo de sustancias prohibidas llenan de mucha preocupación a la iglesia ya que están haciendo que las personas pierdan el sentido y la dignidad.
Entiende que las autoridades no deben emplear solo el mecanismo de la represión para atacar el problema de la droga sino que deben también sancionar su consumo.
“Lamentablemente la represión hay que hacerla porque es parte del cuidado que debe tener el Estado con respecto a sus ciudadanos pero creo que debemos de ver la otra parte de la moneda que es el consumo”, precisó.
Recordó que lo que estimula la venta de droga es el consumo y recordó que los que se dedican a la venta de droga tratan de que más gente sea consumidora.
En ese sentido, entiende que toda la comunidad nacional debe ponerse a una para que el consumo de droga vaya cambiando.
Po otro lado, el religioso recomendó a las personas mantener la prudencia en estos días de la Semana Santa y acudir a los actos religiosos que realiza la iglesia.
“Quisiera que sobre todo la juventud que se está sumando a las celebraciones de la pascua juvenil y todos lo otros que se mantienen al margen de los valores religiosos, que cosechen en su propia persona las cosas positivas”, expresó Rosario vía telefónica al programa radial El Gobierno de la Mañana.
Llamó a la ciudadanía a dejarse bañar por la presencia de Dios para que se haga posible un cambio en sus vidas.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio