La Verdad

viernes, 19 de marzo de 2010

Favorecen uniformidad del color amarillo en los taxis

Cuatro asociaciones de taxis defendieron este viernes el proyecto de uniformidad de color amarrillo de los vehículos dedicados a ese servicio, así como un sistema de identificación y control para garantizar la seguridad de los usuarios, en momentos en que el país es afectado por un alto nivel de delincuencia.

Las empresas que se muestran de acuerdo con el proyecto son la Asociación Dominicana de Dueños de Taxis (ADDCO), la Federación Nacional de Taxis, la Federación Nacional de Base de Taxistas por Comunicación (FENOOTACI) y la Asociación de Taxis Independiente (ADETAXIS).

Las empresas pondrán en servicio 400 unidades de taxis amarillos. Hicieron un llamado al Gobierno y a las entidades bancarias, a fin de que faciliten financiamiento para la adquisición de más unidades de automóviles. A nivel nacional cuentan con 16 mil afiliados.

El proyecto busca mejorar los aspectos relacionados con la calidad de las unidades vehiculares, la seguridad de los pasajeros, el cobro justo de las tarifas y el uso de los taxímetros, así como las facilidades para el transporte de personas con discapacidad, el trato de los choferes a los usuarios y la capacitación del operador.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio