La Verdad

viernes, 19 de marzo de 2010

Cientos de dominicanos marcharán a Washington por reforma migratoria

Miguel Cruz Tejada
El Nuevo Diario/Nueva York

Cientos de dominicanos radicados en el Alto Manhattan y otras zonas de la ciudad, marcharán a Washington integrándose en la “Marcha por América” que reclamará la reforma migratoria al presidente Barack Obama y al congreso de Estados Unidos. La manifestación está programada para este domingo 21 de marzo y los que van a Washington, abordarán autobuses en distintos puntos del Alto Manhattan. 12 millones de extranjeros indocumentados esperan por la reforma. En este momento, se redacta la ley por iniciativa del senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer y el republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham.

Hace unos días, Obama se reunió con ambos legisladores federales para abordar el tema.

250 guaguas saldrán desde Nueva York hacia Washington y se estima que unos 10, 000 residentes locales participen en la marcha. La mayoría de los vehículos saldrán desde Alianza Dominicana situada en el 2410 de la avenida Amsterdam y la calle 180. La hora de partida será a las 6:00 de la mañana.

La Coalición de Inmigrantes de Washington Heitgths promueve la integración de los dominicanos a la marcha y está integrada por Acción Comunitaria La Aurora, Alianza Dominicana, Asociación de Egresados de la UASD, Centro de Desarrollo para la Mujer Dominicana, Congreso Nacional Dominicano, Iglesia Presbiteriana, iglesia San Romero de las Américas, la Coalición de del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes y el Proyecto de Participación Cívica de Nueva York.

Ningún oficial electo del Alto Manhattan, ha confirmado su asistencia a la marcha en solidaridad con los dominicanos indocumentados. Radhamés Pérez, coordinador de La Aurora dijo que la reforma hay que concebirla como una ley justa y humana, para sacar de la oscuridad a los más de 12 millones de indocumentados que sufren la exclusión social.

“Para la comunidad dominicana y latina en general, además de reclamar la reforma a la ley de inmigración, resulta importante demandar la modificación del calendario de procesamiento de las solicitudes de residencias hechas por familiares directos y adultos que viven en América Latina”, añadió Pérez.

Terminó diciendo que también hay que exigir el cambio en la Ley anti Terrorista de 1996 que convierte en deportables a los residentes legales que comentan hasta delitos menores. Recordó que más de 1 millón, 45 mil han sido repatriados de Estados Unidos, de los cuales alrededor de 45 mil son dominicanos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio