La Verdad

miércoles, 17 de febrero de 2010

Sistema eléctrico sufrió defecto que provocó apagón

Una perturbación en la línea de transmisión Palamara- Hainamosa provocó el desplome del servicio eléctrico en prácticamente todo el país, por lo que de inmediato la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) inició los trabajos para la recuperación del sistema.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, informó que el problema fue corregido de inmediato y el sistema fue restablecido, pero en diversos sectores de la capital y pueblos del interior todavía no había llegado el servicio eléctrico en la noche.

Marranzini sostuvo que la perturbación no produjo consecuencias mayores debido precisamente a las medidas que se han adoptado para salvaguardar el sistema con la protección adecuada ante este tipo de eventos, lo que evitó la salida de las plantas de generación y por ende consecuencias mayores.

El servicio energético fue restablecido en los puntos afectados y la situación volvió a la normalidad, pero eso no evitó que el servicio eléctrico afectara el Palacio Nacional por más de 20 minutos ayer.

La CDEEE informó que aunque en estos días algunas plantas presentaron problemas, fueron reparados y se espera su entrada en operación en el curso de los próximos días.

Hidroeléctricas
El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Víctor Ventura, presentó ayer un plan de generación hidroeléctrica de emergencia desde las 6:00 de la tarde hasta hoy en la mañana con el objetivo de aumentar la oferta de energía, dada la situación de colapso en el sistema.

“Con este plan EGEHID estará generando 315 megavatios de un total de 521 de capacidad instalada, lo cual representa un 60.56% de la capacidad puesta en línea”, indico Ventura.

Manifestó que a través de este plan se contribuirá a paliar la situación de déficit y estabilizar el sistema energético nacional.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio