La Verdad

martes, 16 de febrero de 2010

Unas 800 casas sufrieron daños tras inundaciones en Puerto Plata, la situación es critica

Unas 800 casas sufrieron daños parciales, 36 completas y unas 635 perdieron sus enseres del hogar de las 3,700 viviendas que se inundaron en Puerto Plata tras los desbordamientos de ríos y cañadas de esa provincia debido a las lluvias registradas en los últimos días.

Está información está contenida en el primer informe oficial que entregó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a la gobernadora de Puerto Plata y dada conocer por la subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, en Santiago.

El director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Hugo González Troche, dijo que la situación que prevalece en la zona actualmente "es crítica" y que son cuantiosos los daños provocados por las inundaciones a la agricultura y a la propiedad privada, aunque la nota no señala monto.

Mientras que subdirector nacional de la Defensa Civil, con asiento en la provincia de Santiago, Francisco Arias, hizo entrega de un informe a la gobernadora de la provincia de Puerto Plata, Eridania Llibre Ortiz, sobre la situación que afectó al menos siete sectores.

Asimismo, la representante del Poder Ejecutivo en la ciudad del Atlántico recibió varios equipos pesados enviados por la empresa Ingeniería Estrella para ayudar a la limpieza de esta ciudad, luego de la gran cantidad de lluvia caída la noche del domingo.

El informe señala que producto del desbordamiento de los ríos San Marcos, el Violón y la cañada Los Domínguez resultaron inundados los barrios Los Domínguez, Los Haitises, Los Graneros, Los Sufridos, Los Callejones, La Javilla, Playa Oeste, Agua Negra, Barrio INVI, Padre las Casas, Bello Costero, Los Limones y Villa Progreso.

El Gobierno, a través de los Comedores Económicos, dispuso la asistencia alimentaría a las familias de los sectores afectados por las lluvias. El organismo de asistencia social envió tres cocinas móviles hasta la provincia de Puerto Plata.

El COE recomienda tomar medidas de precaución, contra inundaciones, a los residentes de estas provincias, ubicados en zonas de altas y pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillados y a los que residen en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio