La Verdad

martes, 5 de enero de 2010

Van 28 personas muertas en el fin de año

Tres niños con quemaduras leves provocadas por fuegos artificiales y uno herido por una bala perdida fueron recibidos durante las festividades de fin de año en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que se elevó a 28 el número de muertes durante el feriado, especialmente por accidentes de tránsito e intoxicación alcohólica.

En tanto, el hospital traumatológico Darío Contreras reporta haber atendido desde el día 30 de diciembre hasta ayer, 478 pacientes en su área de emergencia, de los cuales 165 fueron por accidentes de tránsito.

Emilio Mena Castro, director del hospital infantil Reid Cabral, informó que quienes recibieron quemaduras por fuegos artificiales fueron niños con edades entre seis y 10 años, de los cuales dos fueron dados de alta y uno permanece ingresado. Entretanto, sigue ingresado, aunque estable, un menor de 11 años del sector Guachupita del Distrito Nacional, herido por una bala perdida.

En su más reciente informe, el COE señala que asciende a 28 el número de muertes ocurridas durante las festividades de fin de año como resultado de 109 accidentes de tránsito en todo el país y por intoxicación alcohólica.

En su cuarto boletín del operativo “Nacer Navideño” señala que por intoxicación alcohólica han fallecido dos personas y 26 por accidentes de tránsito. En estos últimos han estado involucradas 173 motocicletas y otros 79 vehículos de motor. El número total de afectados, según el reporte del COE, es de 388 personas. Mientras que en la sala de emergencia del hospital Darío Contreras sólo el domingo se atendieron 71 pacientes, de los cuales 47 son hombres y 24 mujeres.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio