La Verdad

domingo, 3 de enero de 2010

DNCD advierte será implacable con remanentes carteles atacados en las últimas semanas


El narcotráfico será enfrentando con energía y sin miramiento, caiga quien caiga y sin importar donde se metan sus patrocinadores, sea dentro de la Dirección Nacional de Control de Drogas o cualquier organismo de seguridad del Estado donde busquen protección para actuar con impunidad como ocurría en otros tiempos, advirtió el mayor general Rolando Rosado Mateo.

El presidente de la DNCD, en su primera declaración de 2010, también hizo saber a lo que definió como corifeos que utilizan artimañas para desacreditar la labor del organismo que bajo ninguna circunstancia van ha impedir la labor sin cuartel que realiza esa agencia, porque “no nos importa que alguno de nosotros caiga en el cumplimento del deber”.

Rosado Mateo hizo sus pronunciamientos al hablar al personal bajo su mando, reunido en los salones de la Academia Nacional de Drogas, en la sede del organismo, a donde se dio cita para asistir a una misa oficiada por el capellán de la DNCD, José Amable Taveras, quien todos los meses ofrece un oficio religioso de ese tipo para pedir plegarias por los caídos en el desempeño de sus responsabilidades.

Indicó que el país vive un momento crucial en la lucha contra esa modalidad de crimen, pero el jefe antinarcóticos sugiere la participación decidida de todos los actores del sistema, aunque sin mencionarlos se refiere a los fiscales y los jueces responsables de aplicar las sanciones contra los violadores de la Ley 50-88, Sobre Drogas y a los acusados de lavar dinero proveniente de las drogas.

Garantizó que los carteles de la droga que utilizan el país como plataforma, comenzando con sus contactos locales, recibirán una respuesta contundente, a los fines de desarticular por completo los remanentes de esas organizaciones. El año pasado, en menos de cuatro meses, recibieron un gran revés, lo que le ha hecho reaccionar apelando a todos los recursos.

“Serán atacados con firmeza, energía y sin tregua. No habrá hora, noche, día, semana y mes que no le demos la respuesta que los narcotraficantes merecen”, agregó el oficial. Y afirmó que “los golpes dados por nosotros al narcotráfico, que se han sentido fuera del país, no son más que un amago para lo que viene en 2010, es decir que los remanentes de esos grupos serán exterminados”.

Sostuvo que la DNCD le da dado en las propias bases a esos grupos, comenzando con el liderado por el fugitivo José Figueroa Agosto, al que les fueron ocupados arsenales de armas nunca antes vistas, así como millones de dólares proveniente de la venta de cocaína en gran escala. “Que lo sepan bien que los vamos a destruir”, proclamó Rosado Mateo.

Citó también el asedio puesto en marcha contra el también prófugo Ramón Antónimo del Rosario, alias Toño Leña, sindicado como suplidor de cocaína de Figueroa Agosto, como parte importante del cartel que enviada droga a Puerto Rico en medio de lo que calificó de inexplicable impunidad, a pesar de los constantes casos hechos por la DNCD a este individuo.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio