Trasladan 40 reclusos de la cárcel de Moca
La Dirección General de Prisiones trasladó más de 40 reclusos de la vieja cárcel pública "2 de Mayo" de esta ciudad al nuevo Centro de Rehabilitación Penitenciario de la comunidad La Isleta, ante los desórdenes que se han producido por la sobre pobalción.
En las últimas semanas tres reclusos han sido asesinados en la cárcel pública "2 de Mayo", donde se ha denunciado un amplio tráfico de consumo de drogas, e incluso la existencia de armas de fuego.
Se cree que la entrada de drogas y arma de fuego al recinto de La Isleta será mucho más difícil, porque hay mayores medidas de seguridad en el lugar.
Recientemente el recluso Julio Maríñez, de 53 años, fue ultimado en la Fortaleza "2 de Mayo" luego de ser herido por la espalda dentro del recinto penitenciario.
Algunos reos aseguran que Maríñez, quien residía en Santiago y cumplía 20 años por homicidio, fue muerto por los guardias que custodian el penal.
Sin embargo, otros reclusos dijeron que murió en una riña por el control de la celda, mientras Prisiones asegura que estaba bajo efectos de drogas. Es el segundo caso en dos semanas
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio