La Verdad

viernes, 8 de enero de 2010

Cardenal espera asesinato de ex coronel sea esclarecido

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo esperar que sea suficientemente claro el informe que rendirá la comisión que investiga la muerte del ex teniente coronel José Amado González y González y el caso del fugitivo José David Figueroa Agosto.

López Rodríguez dijo esperar que sean acusados y enjuiciados todos los que estén envueltos en esos casos.

Lamentó la participación de miembros de las Fuerzas Armadas en estos casos, los cuales han empañado la imagen de esta institución que de cierta forma ha quedado comprometida.

Indicó que el comercio dce las drogas es perverso y entiende que la lucha es difícil pero que no es legalizándola como se va a combatir.

Manifestó que se siente confiado de que el 2010 sea un mejor año aunque agregó que no se está exento de que cualquier cosa pueda pasar ya que según dijo en los últimos meses del 2009 el país fue golpeado por una serie de crímenes, violaciones, narcotráfico y violencia contra la mujer.

En ese sentido, afirmó entonces que hay que tomar consciencia de que hay que cambiar muchas cosas. Dijo que la legalización de las drogas no se puede hacer bajo ninguna propuesta.

Sostuvo que hay señales claras de que hay mucha gente involucrada en las drogas y que se benefician de eso.

"Ustedes saben que yo nunca he andado envolviendo las cosas, soy de la línea clara, absoluta y radical de que todo aquello se esclarezca, que no se pueden andar envolviendo las cosas", expresó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio