La Verdad

viernes, 8 de enero de 2010

Militares impiden operación del "ferry" de Cotuí

COTUÍ, Juan Sánchez Ramírez.- De medida represiva y medalaganaria fue calificada por residentes en esta ciudad el cierre sorpresivo del ferry en la Presa de Hatillo, que constituía por años el principal atractivo turístico de ciudadanos y visitantes.

En la entrada al atracadero del ferry, llamada así una embarcación en la que opera un restaurante y que recibe anualmente a cientos de turistas que disfrutan de un recorrido por las aguas de la presa, los militares prohíben el paso de los visitantes y maltratan a quienes no han recibido todavía una explicación al respecto.

El presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Cotuí, Luis García, calificó la disposición de abusiva y represiva y pidió su revocación inmediata porque viola un derecho de los ciudadanos.

Recientemente la prohibición fue atribuida por el senador de la provincia, Félix Vásquez, al administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica, Rafael Suero y, tal como apunta el portal digital acuarela.tk, lo llama “terco” por patrocinar este “atropello” contra los cotuisanos.

En repudio a la clausura, decenas de personas se lanzaron a las calles y anunciaron la realización de manifestaciones. Advirtieron de que no permitirán que el cierre sea definitivo.

En una misa que oficiaron este jueves, el padre Isidro repudió el cierre del ferry. En la celebración eucarística anunciaron que este sábado, durante una asamblea a la que acudirán las principales autoridades y sectores de la provincia, reiterarán su rechazo a la iniciativa que presuntamente encabezan sectores de poder.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Ramón Antonio Pérez, recalcó que las autoridades no han explicado a la población las razones del cierre, aunque se ha hablado de supuestas amenazas contra el sistema de generación eléctrica.
Cientos de cotuisanos viven de la pesca y otros crecieron disfrutando de las aguas de la Presa de Hatillo. Ahora están dispuestos a colocar en sus vehículos y motores una cinta verde en reclamo de que se respete su derecho a tener contacto con la naturaleza y la vida.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio