La Verdad

viernes, 8 de enero de 2010

Las temperaturas seguirán agradables y se pronostican lluvias para algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología informó que hoy, tras el paso de un frente frío por el país, las temperaturas se mantendrán agradables con ráfagas de vientos, debido a los efectos del viento predominante del Noreste.

Pronosticó un cielo parcialmente nublado con lluvias débiles hacia las provincias de: Santiago, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. Mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional dijo que se esperan nubes dispersas y un cielo medio nublado con lluvias débiles.

Precisó que luego del paso por el país de un frente frío algunos remanentes nubosos provocarán lluvias débiles hacia las regiones Norte, Noreste y Sureste.

Debido al estado de saturación del suelo, ONAMET informó que mantiene una alerta contra posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, a los residentes de las regiones Norte y Noreste del país.

En cuanto a las condiciones marítimas dijo que en la costa atlántica las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, y las de la costa caribeña y la Bahía de Samaná pueden navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera por vientos y olas anormales.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio