RD acatará decisión de Haití sobre el envío de militares
El secretario de las Fuerzas Armadas garantizó que República Dominicana respetaría la decisión de Haití ante la propuesta de enviar militares dominicanos para formar parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).
El teniente general Pedro Rafael Peña Antonio sostuvo que esa decisión es soberana y política de Haití. Afirma que los haitianos son quienes deben decidir si quieren o no las tropas dominicana y que por tanto el país acataría cualquier posición.
No obstante dice que todavía República Dominicana mantiene la propuesta de enviar un contingente militar para que junto a la Minustah trabaje en la reconstrucción del vecino país, luego del sismo que ha dejado decenas de miles de muertos.
Desde que se conoció la información de que tropas de las Fuerzas Armadas dominicanas pasarían a formar parte de la fuerza militar de reconstrucción en Haití, conocidos como los cascos azules, diversos sectores políticos y de la sociedad han expresado su oposición.
Seguridad en la frontera
En otro orden, el secretario de las Fuerzas Armadas dijo que en la frontera dominico- haitiano todo está controlado.
Explicó que las autoridades tomaron las medidas de lugar para evitar el éxodo masivo de haitianos, contrabandos y otros delitos.
Peña Antonio habló previo a la misa que como es tradición se celebra en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, con motivo del día de la virgen de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano.
La misa será oficiada por el obispo de la provincia La Altagracia, monseñor Nicanor Peña.
Etiquetas: Temblor de 7 grados, Tragedia en Haití
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio