Darío Contreras recibe unas 15 víctimas diarias del sismo
El director del Hospital Darío Contreras dijo este jueves que aún se mantiene elevado el flujo de heridos que acude a ese centro asistencial tras el sismo de 7.3 grados ocurrido la semana pasada en Haití.
Héctor Quezada, titular del centro de salud, indicó que al menos 15 víctimas del terremoto llegan diariamente con lesiones graves a ese hospital.
Señaló que las lesiones más frecuentes son las que se producen en las extremidades tanto superiores como inferiores, fundamentalmente por aplastamientos, que son las que generan esa cantidad elevada de amputaciones.
“Cuando hay un periodo largo que sobre pasan las cuatro o seis horas las posibilidades de tener muertes de tejidos son muy altas y las posibilidades de contraer cangrena y de amputaciones están totalmente presentes”, explicó Quezada.
Señaló que luego del movimiento telúrico, han recibido unos 47 niños afectados entre ellos 12 con lesiones craneales y de los cuales tres han sido intervenidos quirúrgicamente.
“Tenemos siete pacientes haitianas que tienen lesiones de la médula y columna vertebral lo cual nos deja problemas futuros como el costo de su estadía en el hospital”, expresó.
Etiquetas: temblor, Tragedia en Haití
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio