La Verdad

martes, 8 de diciembre de 2009

Julio César Valentín: “No recibiré a Lobo”

El presidente de la Cámara de Diputados declaró este martes que no recibirá al presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, quien visitará este jueves la República Dominicana.

Julio César Valentín basa su decisión en que Lobo y su partido formaron parte de una trama que interrumpió un proceso de elección democrático y el orden institucional en ese país latinoamericano.

“Si un presidente electo democráticamente respalda un golpe, es un presidente inmoral que no entiende del origen de selección”, dijo.

Precisó que aunque el primer mandatario hondureño y Roberto Michelleti son dos ciudadanos del mundo que pueden visitar la República Dominicana cuando quieran, no los recibirá a menos que se haga una resolución que lo obligue a hacerlo.

El funcionario aclaró que respeta la política exterior del presidente Leonel Fernández y añadió que no tiene ningún tipo de inconvenientes en que Lobo sea recibido en el Congreso.

Julio César Valentín no descartó que la visita de Lobo sea el inicio de una solución al conflicto en Honduras, pero entiende que el proceso debe tener anuencia de los autores que fueron interrumpidos de sus cargos.

Lamentó que el último proceso de elecciones se haya realizado sin ningún tipo de supervisión internacional.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio