Mateo en gran faena y conduce al Escogido
Julio Mateo necesitaba con urgencia disfrutar de una gran apertura para mantenerse en la rotación abridora del Escogido y lo consiguió. Por segunda ocasión en sus cuatro presentaciones, Mateo logró superar los cinco episodios y detuvo a los Tigres del Licey para convertirse en figura principal en la paliza ayer que le dio el Escogido a los azules con marcador de 10-1, en partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya.
Mateo (1-0 ), esta vez lanzó de manera impecable durante 5.1 de episodios, limitando a los bengaleses a solo una vuelta y cinco imparables, siendo la única carrera permitida por un vuelacercas de Timo Pérez por el prado derecho en la conclusión del quinto. En su faena abanicó a cuatro y concedió tres boletos.
Esta vez, los relevistas Félix Heredia, Shane Lindsay y Bartolomé Fortunato fueron capaces de mantener la ventaja dejada por Mateo. José Mercedes, el abridor del Licey fue el derrotado, tras conceder tres anotaciones en cuatro entradas de labores.
Mientras, Mateo registraba su mejor presentación, los bates del Escogido atacaban sin piedad a los ocho monticulistas azules que desfilaron por el box, conectando en total 13 cohetazos de todos los calibres.
Con su victoria, los melenudos colocaron su récord en 8-5, ocupando el segundo puesto a un partido detrás de los Toros que ayer derrotaron 7-5 a las Estrellas.
Los melenudos aseguraron el marcador, tras anotar una en el tercero, dos en el quinto y un espeso rally de cinco anotaciones en el quinto, episodio en el cual enviaron diez bateadores al pentágono.
Juan Brito, debutó este año con los escarlatas bateando un vuelacercas en su primer turno, un batazo entre los jardines izquierdo y central ante Mercedes, el cual encendió la chispa para la mejor faena ofensiva de los melenudos en la actual campaña. Brito agregó también un sencillo de dos vueltas, empujando en total tres anotaciones.
También fueron grandes con el madero, Jamie Hoffman, quien bateó doble y dos sencillos, remolcando un par de vueltas; Brennan Boesch disparó triple e incogible y produjo dos; Diory Hernández, produjo doblete y sencillo; Víctor Méndez conectó un imparable y recibió cuatro boletos.
Por los escarlatas el único de los abridores que no conectó por terreno de nadie fue Donell Linares, quien se fue en blanco en cinco turnos, sin embargo le pegó muy bien a la pelota.
Por los bengaleses, Timo ligó su jonrón para la única vuelta azul; Bernie Castro disparó dos incogibles.
Toros vencen a Estrellas y siguen firmes en primero
Los Toros vencieron ayer a las Estrellas Orientales con marcador de siete carreras por cinco, gracias a una brillante ofensiva y batazos oportunos que dieron como resultado la victoria taurina.
A ritmo de ocho imparables, los Toros fabricaron cuatros carreras en la cuarta entrada, y tres en la octava, donde Chris Pettit fue el hombre grande cuando conectó un largo doblete por el jardín izquierdo, chocando contra la pared e impulsando las carreras que le dieron la ventaja a los locales.
Por los Toros, desfilaron por el montículo José Capellán, Matt DeSalvo, quien fue el ganador, Fernando Desgue, Robert Mosebach, Rich Thompson y Julio Mañón, quien se anotó su quinto salvado de la campaña.
De Salvo (2-1), trabajo tres entradas, y abanico a cuatros.
Como anotaron
En el mismo primer episodio, lanzando por los Toros, Capellán, las Estrellas fabricaron una carrera, cuando Michael Martínez conecta sencillo al jardín central, Capellán hace un balk, Pablo Ozuna dispara imparable por el prado derecho y anota Martínez.
La segunda carrera de los paquidermos se produjo en el tercer acto, lanzando De Salvo, Ozuna conectó imparable por el central, Juan Richardson recibió boleto y Ozuna avanzó a la intermedia, de inmediato se estafó la antesala y Fernando Tatis conectó sacrificio al jardín derecho, anotando Ozuna.
En la parte baja de la cuarta entrada, los Toros comenzaron a hacer su acostumbrada remontada anotaron cuatro vueltas lanzando por las Estrellas, Tim Corcoran cuando Manuel Mayerson recibe boleto y avanza a la intermedia por rodado de German al campocorto.
Ricardo Nanita recibe boleto, Mauro Gómez dispara sencillo al central, anotando en carrera Mayorson, Chris Pettit sigue con un doblete pegando a la pared del jardín izquierdo anotando Nanita y Gómez, luego Berroa, con sencillo al central, empuja a Pettit desde la segunda almohadilla.
En la octava, los Toros volvieron a exhibir su ofensiva cuando marcaron tres vueltas encontrándose Miguel Saladín en el box. Germán produjo sencillo al prado derecho, le siguió Nanita con incogible por el mismo lugar y Germán llega tercera. Bateando Gómez, Nanita se estafa la intermedia y de inmediato a Gómez lo bolean de manera intencional.
Lanzando Luis Santos y con las bases congestionadas, Berroa dispara incogible por el prado derecho, anotando Germán y Nanita. Luego Alberto Rosario batea imparable por el prado derecho remolcando a Mauro Gómez desde la antesala.
En la parte alta de la novena entrada, los paquidermos amenazaron cuando anotaron tres vueltas abriendo ese episodio Rich Thompson, donde Pedro López disparó de hit por el central, Eugenio Vélez cle siguió con otro incogible por el prado derecho, seguido de Martínez por el mismo lugar, entra a lanzar Julio Mañón, Pablo Ozuna dispara doblete remolcador de tres carreras.
Francisco jonronea en la victoria de Gigantes
El estelar Juan Francisco conectó su segundo cuadrangular de la campaña para guiar a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria con marcador de 6-4 sobre las Aguilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano.
Esta fue la segunda victoria seguida para los Gigantes en el Julian Javier, equipo que colocó su record en 5-8 igualando en la tabla de posiciones con las propias Águilas.
El ganador fue el relevista Enerio del Rosario, mientras que el abridor Ben Jurick fue el serpentinero derrotado.
El estelar Darío Veras se adjudicó su segundo salvado del torneo, el cual fue el 66 de por vida.
Los Gigantes iniciaron en la segunda entrada con tres anotaciones luego de un out, donde Moisés Sierra conectó sencillo por la antesala, Luis Taveras disparó cuadrangular de dos vueltas por el central, acto seguido Antonio Pérez y Luis Durango batearon imparables consecutivos y avanzaron a segunda y tercera por pitcheo salvaje del lanzador, Wilson Valdez remolcó a Pérez con elevado al central.
Los Gigante marcaron dos carreras más en la tercera, despúes de un out con inatrapables seguidos de Erick Almonte y Wilson Betemit, Sierra remolcó a Almonte con sencillo al prado izquierdo y Pérez hizo lo mismo con Wilson Betemit con incogible al izquierdo.
En la cuarta entrada, las Águilas anotaron dos carreras con vuelacercas de Dionis César por el prado izquierdo con un corredon en circulación.
Los cibaeños marcaron una más en la quinta entrada en las piernas de Nelson Castro, quien recibió boleto y avanzó a la antesala por pitcheo desviado del lanzador Enerio del Rosario y anotó con imparable de Kevin Baker.
En la sexta, Las Águilas anotaron una vuelta más para acercar el marcador por una carrera, con doblete de Elian Herrera, quien anotó por otro batazo de doble mérito al jardín izquierdo de Nelson Castro.
Francisco produjo bambinazo por el jardín izquierdo en el cierre de la sexta entrada para colocar el marcador 6-4 favoreciendo a los Gigantes.
Los más sobresalientes al bate por los ganadores fueron Sierra con doble y dos sencillos, Francisco y Luís Taveras pegaron un vuelacercas, Almonte ligó tres incogibles, Pérez y Durango soplaron dos imparables, mientras que Jacob Cruz y Betemit un sencillo cada uno.
Por las Águilas se destacaron Elian Herrera, doble y dos sencillos, César ligó su vuelacercas, Francisco Peña y Nelson Castro con un doblete, mientras que Kevin Baker y Matt Carson ligaron dos inalambricos cada uno.
Etiquetas: Deportes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio