Pedro no ganó... pero celebró
El relevista Kyle Kendrick trabajó tres episodios, sustituyendo al dominicano Pedro Martínez y el guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez se voló la barda para llevar ayer a los Filis de Filadelfia al título de la División Este de la Liga Americana, al vencer anoche 10-3 a los Astros de Houston. J.R. Towles, quien tiene un promedio de apenas .187 en su carrera (43 de 230), conectó un par de jonrones en solitario contra Martínez, tres veces galardonado con el Cy Young, pero los Astros no pudieron estropear el festejo de Filadelfia.
Martínez trabajó apenas cuatro actos, permitiendo tres carreras y seis imparables, en su primera apertura desde que un tirón en el cuello lo obligó a perderse el encuentro del 19 de septiembre en Atlanta.
Los Filis, que han ganado dos seguidos pero han perdido cinco de los últimos nueve, se adjudicaron el título de la División Este de la Liga Nacional, y se preparan para defender el título de la Serie Mundial.
Filadelfia se hizo de su tercera corona seguida de la Este de la Nacional.
Ibáñez pegó su cuadrangular 34 en la campaña, la mayor cifra que ha conseguido de por vida en una temporada. El guardabosques pegó 33 para los Marineros de Seattle en el 2006.
El jardinero pegó de vuelta entera en la séptima entrada sobre los lanzamientos del relevo Tim Byrdak, con un corredor por delante, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.
Ibáñez, que remolcó tres carreras, dejó en 275 su promedio con el madero. Los Filis consiguieron su tercer viaje seguido a la fase final por primera vez desde que ganaron la división en tres ocasiones consecutivas de 1976 a 1978.
Kendrick (3-1) trabajó tres episodios, permitió dos imparables, y ponchó a cuatro. La derrota fue para el abridor Brian Moehler (8- 12) en cuatro entradas y un tercio, permitió seis imparables, siete carreras, dio tres bases y ponchó a uno.
Etiquetas: Deportes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio