La Verdad

jueves, 15 de octubre de 2009

Interrogan a ex oficial solicitado en extradición por narcotráfico; se declara inocente

La Procuraduría General de la República interrogó hoy al ex teniente de navío Carlos E. Rossó Peña con relación a sus supuestos vínculos con el narcotráfico y quien fue apresado anoche al llegar al país procedente de Colombia, a donde viajó con documentos falsos. A su llegada al Palacio de Justicia se declaró inocente de los cargos que se le imputan. Rossó Peña fue interrogado por casi tres horas en el Departamento de Previsión de la Procuraduría que coordina Gissela Cueto.

El ex oficial fue llevado a las 9:00 de la mañana al Palacio de Justicia del Centro de los Héroes bajo estrictas medidas de seguridad por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y tan pronto se concluyó el interrogatorio fue regresado a la sede de ese organismo.

Rossó Peña fue cancelado por la Marina de Guerra en agosto de 2008 por sus vínculos con el narcotráfico. El ex militar junto al capitán de corbeta Miguel Antonio Suárez Silfa fue solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos el mes pasado.

El ex oficial está acusado de tener fuertes nexos con el grupo de oficiales vinculados al asesinato de siete colombianos en Paya, y sobre él pesa una orden de arresto por asociarse para introducir drogas al territorio de Estados Unidos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio