La Verdad

lunes, 28 de septiembre de 2009

DNCD apresa 69 distribuidores narcóticos e interviene puntos venta coca y marihuana


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el apresamiento de 69 individuos vinculados al negocio de los estupefacientes durante acciones que concluyeron la madrugada de este lunes, logrando decomisar al menos tres kilos de cocaína distribuidos en porciones e intervenir una considerable cantidad de puntos de expendio de estupefacientes. Algunos arrestos fueron realizados por la Dirección Antinarcóticos de la Policía, entre los que fueron destacados el de Ambiorix Concepción Melo, un vendedor de droga de Villa Consuelo, en la capital, que tenía un punto en la calle 14 esquina Oviedo, así como Samuel Adames Paredes y Williams Joan Díaz, ambos apresados en la Avenida V Centenario, donde vendían diferentes tipos de sustancias prohibidas.

La información sobre los arrestos fue ofrecida este lunes por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en una declaración escrita emitida a nombre del jefe de la agencia, mayor general Rolando Elpidio Rosado Mateo. “Fue una jornada muy intensa que terminó esta madrugada con 69 apresados y el decomiso de miles de porciones, dinero en efectivo, armas de fuego, vehículos y motocicletas”, agregó.

Indicó que en Santo Domingo Este fueron apresados otros reconocidos jefes de micrográfico, entre los que mencionó a Marlin Toribio Bernabé, alias El Malón, definido por la DNCD como un individuo “extremadamente violento que antes previo al apremio ‘desafió’ a los agentes actuantes”. Estaba instalado con 20 porciones grandes de cocaína en una casa sin número de la calle Hermanas Mirabal, el sector Los Frailes.

Y en la calle La Fe No. 31, en Los Mina, fue intervenido un punto operado por Jean Carlos Jiménez, alias Memeco, quien tenía 50 porciones de cocaína. También en Los Mina cayó José Antonio Salas Rodríguez con dos porciones grandes de marihuana y en Sabana Perdida cayó Víctor Antonio Ferrera Acosta, reconocido vendedor de estupefacientes de la calle La Esperanza del sector Emma Balaguer, en Sabana Perdida.

Ferrera Acosta fue apresado por la Policía antinarcóticos con una funda llena de piedras de crack, al parecer recién preparadas, cuatro ‘buchetas’ de marihuana y 6 porciones grandes de cocaína. Entretanto, en el sector Pantojas, en Santo Domingo Este, fue sorprendido Elvín Pérez con dos porciones grandes de cocaína, apresamiento hecho también por la Policía, dijo Lebrón.

Indicó que desde la División Regional Sur Central, con asiento en Baní, se reportó el arresto de Miguel Benítez, llamado ‘El Guardia’ y ‘El Cubanito’, al que los agentes sorprendieron con 111 porciones de cocaína frente al matadero de la comunidad. Ese sujeto, que en ocasiones supuestamente se identificaba como militar, era buscado por la DNCD por tener vínculos con el negocio de los estupefacientes.

Igualmente, en La San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey fueron arrestos importantes distribuidores de narcóticos, todos en flagrante delito, y con grandes cantidades de porciones de cocaína, crack y marihuana, armas blancas. Uno de los p[resos es Félix Cordero Rambalde, quien tenía un centro de venta de drogas en la calle principal del Ingenio Santa Fe. Los agentes encontraron allí 29 porciones de cocaína, 10 de crack y 8 ‘buchetas’ de marihuana.

Mientras tanto, en el Ingenio Quisqueya fueron atrapados otros reconocidos vendedores e narcóticos conocidos como Oliver Santana Sabino, Andrés Nova, alias Denny; Julio Ernesto Doñé Aybar, llamado Netico; y Santo Martínez, apodado El Prieto. Les fueron ocupadas 26 porciones de cocaína, droga que pesó cerca de media libra.

Y en Villa Progreso, en San Pedro de Macorís, fue desmantelado un punto operado por dos sujetos identificados como los primos Franklin Rosario Sepúlveda, alias Papito; y José Altagracia Sepúlveda. Tenían en su poder 18 porciones de un polvo blanco que parece ser cocaína y 25 porciones grandes de marihuana, con un peso aproximado de una libra. En Villa Ortega cayó en manos de la DNCD el nombrado Samuel Ferrera Ramírez, también don dos paquetes de marihuana.

Lebrón informó que en La Romana fue apresado Víctor Antonio Rodríguez con 120 porciones de cocaína, Juan Féliz Guerrero de los Santos con 9, Franklin Tavarez con 5, Miguel Angel Jiménez, también con 5, así como el haitiano Yecel Tranquilen con 22 porciones. Todos esos individuos fueron apresados en allanamientos en presencia de un fiscal adjunto, de acuerdo al vocero antidrogas.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio