La Verdad

domingo, 27 de septiembre de 2009

No todos los pastores evangélicos podrán casar a sus feligreses

Reynaldo Franco Aquino, presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue) afirmó que no todos los pastores podrán casar a los miembros de su congregación, ya que solamente podrán hacerlo aquellos que son de la carrera ministerial.

Las personas que entran en la carrera ministerial son aquellos que llevan entre ocho y 10 años en el ejercicio y que han sido formados en todo lo concierne a los temas familiares y que han hecho sus institutos bíblicos, sostuvo el religioso, quien precisó que uno de los requisitos es llegar al nivel de ministro ordenado y también estar dotado de una licencia pastoral.

Para regular el nuevo proceso, Franco Aquino reveló que fue elaborado un proyecto de ley que está en manos de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el cual una vez convertido en Ley regirá las normas de las iglesias protestantes con respecto al matrimonio.

“Las Oficialías del Estado Civil seguirán siendo las garantes de las documentaciones de los matrimonios que se materialicen. En ese tenor, el representante protestante aseveró que los evangélicos están listos y preparados. Sin embargo, garantizó que los matrimonios no serán apresurados.

“No vamos a jugar con esto, se va a hacer con transparencia, con seguridad jurídica y en lugar de esto contribuir al debilitamiento, naturalmente va a contribuir a fortalecer más la estructura familiar por la que nosotros trabajamos permanentemente”, puntualizó.

Proyecto de ley

Para actualizarse en las leyes que tienen que ver con la familia y poder contar con una formación más sólida, los pastores deberán hacer un diplomado.

El proyecto de Ley de Asociaciones Religiosas cursa desde hace varios meses en el Congreso Nacional, pero el proceso de reforma a la Constitución de la República interrumpió su conocimiento. No obstante, el reverendo aspira a que una vez concluya el proceso se retome su conocimiento.

Dilucidó que la nueva Ley regirá a todas las iglesias no católicas y que a ello se debe que en el Codue, haya una representación de los adventistas, testigos de Jehová y los Mormones. “O sea, vamos a hacer un solo bloque para manejar estos asuntos, porque si lo dispersamos se hace un poco difícil de manejar”, refirió Franco Aquino.

El organismo rector de las iglesias evangélicas, cuenta con 17 líderes conciliares que representan las diferentes organizaciones, así como los líderes provinciales.

Exhortó que nadie debe tener ningún temor porque todo se hará bajo un orden previamente establecido, de manera que solo tengan la potestad de casar aquellos que hayan cumplido con los requisitos necesarios.

Confusión de la gente
El supervisor nacional de la Iglesia de Dios, obispo Elvis Samuel Medina, expresó que existe una gran confusión en el pueblo dominicano, porque se piensa que todos los pastores pueden casar por el solo hecho de ostentar esa condición.

Indicó que la Ley reglamentará quiénes y en cuáles jurisdicciones puede llevarse a cabo el matrimonio. A su entender, los evangélicos son los más preocupados porque la situación del matrimonio se regularice en esa área, ya que a los evangélicos los tienen ubicados en la Ley 122-05 que regula a las ONG y las juntas de vecinos.

Las declaraciones de los dos representantes evangélicos fueron externadas durante la celebración de un ciclo de conferencias realizado en el hotel V Centenario con la participación de representantes de toda la comunidad evangélica dominicana, cuyo el propósito es capacitar al liderazgo empresarial cristiano, para el adecuado manejo de la crisis que vive el mundo y que se ha hecho presente en la República Dominicana.

Dichas conferencias serán impartidas por hombres y mujeres de negocios cristianos procedentes de los Estados Unidos interesados en compartir sus experiencias con empresarios de otras partes del mundo.

Entre los expositores se encuentran Bob Harrison, escritor de numerosas obras de éxito para el mundo de los negocios, quien disertó la mañana de este sábado. El destacado conferencista ha disertado en los principales seminarios de América Latina. También estarán Mike Rovner, Sharon Cook, Mark J. Carpenter y Linda Carpenter.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio