La Verdad

domingo, 27 de septiembre de 2009

Marranzini y el Jefe de la PN inspeccionan hidroeléctricas

SABANA IGLESIA.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y el Jefe de la Policía continuaron este fin de semana con sus recorridos por las instalaciones de plantas generadoras inspeccionando sus operaciones.

Luego de descender de un helicóptero en el play de béisbol local, Celso Marranzini y el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín se trasladaron a las instalaciones de la presa de Tavera junto a los ingenieros Cirilo Peguero Ramírez, gerente de las centrales hidroeléctricas de la región Norte, de José Adolfo Román y de Manuel Henríquez, encargados de la hidroeléctrica Tavera y del Departamento Mecánico.

Los funcionarios revisaron las áreas de turbinas, el túnel de presión, los generadores y la subestación de Tavera, cuya construcción a un costo de 43 millones 500 mil dólares fue iniciada en 1969 e inaugurada en 1973.

De acuerdo a una nota informativa, a requerimiento del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE los técnicos hicieron hincapié en la operación de los anillos colectores del sistema de excitación, el cual facilita la entrega de voltaje a las líneas eléctricas que se dirigen a la subestación.

También inspeccionaron las hidroeléctricas de Monción Monción, en Valverde y de Hatillo, en la provincia Juan Sánchez Ramírez.

Apagones

En su recorrido, el Vicepresidente de la CDEEE dijo que se acabará con los apagones en la medida en que la población se haga parte de la solución.

"Yo creo que la esperanza estará en la misma población. En la medida en que la población se haga parte de la solución, no de la crítica. En esa medida nosotros iremos resolviendo el problema, precisó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio