La Verdad

viernes, 18 de septiembre de 2009

Decomisan 293 kilos de cocaína y US$167,160 en operativo

Otro golpe al narcotráfico asestaron anoche las autoridades, en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público, al decomisar en dos operativos 293 kilos de cocaína en 244 paquetes y 167 mil 160 dólares.

La droga fue decomisada en el residencial Buena Vista primera de Villa Mella y el dinero en la avenida República de Colombia, específicamente en el residencial Benny, en la calle Carmen de Mendonza, de Arroyo Hondo III. En el operativo de la droga fue detenido Gabriel Arias Castillo, conocido como Alex el Pelotero, con la cédula de identidad y electoral 001-02709440-1, a quien se le ocuparon los narcóticos en una camioneta Honda doble cabina, Redeline, placa L218246, una prensa para empaquetar drogas, mil cápsulas calibre 9 milímetros, un binocular y cinta pegante.

En la rueda de prensa, tras una agitada noche de movimientos de un lugar a otro, el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, dijo que las autoridades se preparan, porque esperan la respuesta contundente de los narcotraficantes, quienes se han visto afectados por los golpes dados por las autoridades, que les han generado deudas “y las deudas se pagan con sangre”. Pidió a las sociedad que tenga calma cuando note que la violencia se incremente porque “se trata de los últimos estertores del monstruo”.

“Estamos concientes del riesgo que asumimos en esta lucha sin cuartel contra el narcotráfico y de que no es una lucha unilateral, por lo que nos estamos preparando para recibir la respuesta, que se traducirá en violencia y muertes y nuestros hombres están en el riesgo de caer en combate”, manifestó Rosado Mateo.

Mientras, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dijo que el caso está vinculado a Sobeida Féliz Morel y el prófugo José Figueroa Agosto, del caso en que se decomisaron 4.6 millones de dólares.

El jefe de la Policía Nacional advirtió que no será tolerada la traición dentro de la Policía y la DNCD, y que los agentes corruptos serán sometidos a la justica.

Los dólares
Los organismos antinarcóticos explicaron que en el segundo operativo se ocuparon los dólares en el asiento trasero de un vehículo, en un bulto rojo.

Las autoridades precisaron que no descansarán en el esfuerzo por desencamar a los narcotraficantes y a sus agentes infiltrados en los estamentos de lucha, que al decir del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, serán castigados, porque en este país no hay manera de que el narco pueda echar raíces.

Un grupo de 12 bultos fue llevado por un equipo élite de la DNCD al edificio donde funciona la Dirección Central Antinarcóticos. La noche fue de mucho movimiento, pues los operativos contaron con un gran número de efectivos que se movilizaron de manera repentina, en una operación doble en la cual se invirtieron diez días de inteligencia, según manifestó Rosado Mateo.

El dinero y la droga fueron mostrados a los medios de comunicación como una prueba, según el jefe de la Policía, de la honradez y la transparencia que hay en ambas instituciones.

Guzmán Fermín aprovechó para felicitar al presidente de la DNCD debido a que fue ascendido anoche por el presidente Leonel Fernández.

EL PODER EJECUTIVO ASCIENDE A JEFE DNCD
El Poder ejecutivo ascendió ayer mediante el decreto 704-09 a rango de mayor general transitorio de la Policía Nacional al director de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), hasta entonces general de brigada Rolando Rosado Mateo, en reconocimiento a su entrega y seriedad en el combate a las drogas.

El director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, destacó que en los 30 días de trabajo al frente de la institución, Rosado Mateo ha decomisado 372.4 kilos de cocaína, 1,003.4 gramos de crak, 3.6 kilos de heroína, 114.7 kilos de mariguana y 47.6 de sustancias controladas.

Señaló que en ese tiempo en los operativos llevados a cabo por la DNCD dirigidos por el oficial, han arrestado a 2,319 personas, de las cuales 2,250 son hombres y 69 mujeres.

Núñez explicó que del total de arrestados 888 han sido sometidos a la justicia.

Citó que en lo que tiene que ver con otros operativos de deportados y extraditados, la DNCD ha recibido 107 dominicanos repatriados desde Estados Unidos.

Destacó que con estas acciones se le envía un mensaje a los demás miembros de la DNCD para que sepan que el trabajo correcto va a ser premiado.

En el mismo decreto fueron ascendidos también el coronel policial Mauro de la Rosa, a general de brigada de la institución; mientras que el general de brigada Francklin B.

Vitini Durán quedó designado director regional Este de la Policía, con asiento en La Romana.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio