La Verdad

jueves, 17 de septiembre de 2009

Gobierno inaugura Sistema de Atención Ciudadana para la recepción de denuncias


Durante un acto efectuado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente Leonel Fernández dejó inaugurado el nuevo Sistema de Atención Ciudadana 311 para la recepción y canalización de denuncias, quejas y reclamaciones, desarrollado por la Secretaria de la Presidencia y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

El sistema 311 tiene como finalidad permitirle al ciudadano realizar sus denuncias, quejas o reclamaciones referentes a cualquier entidad o servidor del Gobierno, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes.

El nuevo sistema le permitirá al gobierno disponer de una serie de datos estadísticos que servirán de soporte para la toma de decisiones, y medir el desempeño de las diferentes instituciones.

Durante el acto el secretario de la Presidencia, Cesar Pina Toribio aseguró que el nuevo mecanismo para recibir quejas será una herramienta muy valiosa, tanto para el gobierno como para los ciudadanos, ya que luego de las investigaciones necesarias se podrán focalizar los esfuerzos para darle solución a los problemas que afectan a la ciudadanía.

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