La Verdad

viernes, 7 de agosto de 2009

SENASA afirma se trabaja con alto criterio de calidad para garantizar salud del pueblo

El gerente del Sistema de atención al Usuario del Seguro Nacional de Salud (SENASA), José Miguel Ferreras, aseguró que esta institución trabaja, no con un criterio de negociar con la salud de los dominicanos, sino con un alto concepto de la seguridad social, para proteger a la sociedad.

Ferreras afirmó que cada afiliado a SENASA dispone de un millón de pesos para cubrir todo tipo de trasplantes, cirugía y tratamiento de enfermedades catastróficas, que no puede cubrir con recursos propio ninguna familia pobre, ni de clase media.

Entrevistado en el programa Diario del 4, el funcionario dijo que esta aseguradora tiene afiliado un millón 235 mil personas y su familia a través del Régimen Subsidiado. Otro medio millón de dominicanos será integrado al SENASA con el financiamiento del Gobierno, como ha prometido el presidente Leonel Fernández.

La prestadora de servicios médicos estatal enfatiza en la captación de afiliados pobres, para que cada familia disponga de los servicios médicos que requiera, con la mayor cobertura.

El ejecutivo médico aclaró que cuando se produce una tardanza en la entrega de los carnés a los afiliados no es por culpa de SENASA, sino de la empresa Unipago, que muchas veces no cumple con el plazo establecido para la afiliación, que debe ser de entre 30 y 45 días.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio