Vargas “somete” a Barias con 23 puntos y 17 rebotes
Cuando se esperaba que los grandes protagonistas de siempre tomaran el control, el héroe del primer partido de la serie semifinal entre Bameso y el Club Rafael Barias fue uno de los obreros del baloncesto.
Renzo Vargas, quien ha sido durante toda su carrera un jugador de rol, se “disfrazo” de estrella ayer al conseguir 23 puntos y 17 rebotes para conducir al Bameso a un triunfo 70-59 sobre los barianos en el primer partido de la semifinal B del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
El recio delantero hizo recordar las actuaciones de su tocayo de apellido, José -Grillo- Vargas, al anotar 10 de 14 lances de campo, atrapar ocho rebotes ofensivos y robar dos veces el balón.
Un parcial de 27-13 en el tercer cuarto transformó una desventaja de siete puntos (33-26) para la mitad del partido en una delantera de igual cantidad de puntos (53-46) al comenzar los últimos 10 minutos.
El Barias, que dominó el primer cuarto 17-11 con un buen movimiento de balón, apenas marcó 26 puntos en la segunda mitad del encuentro cuando sus penetraciones se encontraron con la defensa aérea del Bameso, liderada por Juan Leyba, quien terminó con tres bloqueos.
Otro aspecto que estuvo en contra de los vencidos fue su pobre efectividad en lances de tres puntos, de los cuales acertaron solo tres en 22 intentos. El refuerzo Jamaal Thomas se fue de 9-0 en ese aspecto.
Además de Vargas, se destacaron por los triunfadores, Sammy Villegas con 15 puntos y Alberto Ozuna con 11 más siete asistencias. Leyba, además de sus tres bloqueos, tuvo seis tantos y siete rebotes.
Benito Flores y Juan Araujo con 11 puntos cada uno lideraron a los barianos, que tuvieron poca ayuda ofensiva de Thomas (9) y su otro refuerzo, Alexis Montás (6), quienes se combinaron para encestar siete de 23 tiros al aro, aunque el segundo atrapó 10 rebotes.
SAN LÁZARO SIGUE SIN SABER PERDER
A segunda hora en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, al fin con aire acondicionado y ante una de las mejores asistencias del torneo, los lazareños siguieron sin conocer el significado de la palabra derrota. Eddie Elisma tuvo un doble doble de 17 puntos y 11 rebotes para encabezar a San Lázaro en su victoria 77-62 sobre Los Prados en el inicio de la serie semifinal A. El equipo ganó la serie regular invicto (10-0).
Los pradenses dominaron el primer cuarto (22-16), pero su alegría duró hasta los 5:20 del segundo período cuando San Lázaro tomó el control del partido para no perderlo jamás. La anotación combinada en los últimos tres cuartos fue de 61-42 a favor de los lazareños.
Mientras los titulares lazareños permitían a Los Prados tomar la delantera temprano en el partido fue la segunda unidad (Mawel Soler, Edwin Carela, Francisco Alba, Orlando Sánchez) la que inició la remontada.
La banca sanlazareña sobreanotó a la de Los Prados, 23-14. Carlos Paniagua (14), Hansel Salvador (13), Carela (11) y Frank Pinson (10) completaron el quinteto de anotadores en cifras dobles para los ganadores.
Ramón Paulino y Henry Lalane marcaron 11 cada uno, Juan Carlos Eusebio tuvo nueve y 10 rebotes y Wilkin Tejeda marcó siete con nueve rebotes por Los Prados.
Etiquetas: Deportes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio