Apagones afectan labor de microempresas en barrios
Los prolongados apagones y su frecuencia fuera de horario están afectando seriamente las actividades productivas de microempresas como talleres de ebanistería, colchonerías, herrerías, salones de belleza, peluquerías y colmados, entre otros establecimientos en los barrios populares de la capital y pueblos del interior.
Residentes y comerciantes de Villa María, 27 de Febrero, Espaillat, Villa Consuelo, Villa Francisca, San Carlos y otros sectores de la Capital coinciden en que los apagones ahora son más extensos, con la agravante de que no tienen horarios regulares como antes, cuando estaban programados.
Pedro González, vendedor del Super Colmado Daisy, ubicado en la calle Mauricio Báez del ensanche La Fe, dijo que a pesar de que no está recibiendo luz y que se le están dañando varios productos que necesitan ser refrigerados, también la tarifa que pagaba le aumentó de 14 mil pesos a 18 mil mensual.
“La luz por aquí no sirve, el viernes yo no vendí nada frío y boté dos pollos y un queso blanco, porque se dañaron debido a que el jueves se fue la luz a las 10 de la mañana y volvio a las 10 de la noche y se fue de nuevo a la 1 de la madrugada”, expresó.
Miguelina Suero, propietaria del salón Jeydi, ubicado también en el sector La Fe, no evitó expresarse al ver a reporterios de LISTÍN DIARIO en un recorrido para ver cómo está el servicio de electricidad.
Mientas crecen las quejas, el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, explicó que el suministro de energía eléctrica en el país ha mejorado en los últimos días. Méndez expresó que en el fin de semana el suministro abastecía entre 80% y 83% de la demanda, para un déficit de apenas 17%.
Etiquetas: Economía
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio