Capotillo entra en una tregua con las autoridades, pero espera castigo para policías que mataron jóvenes
Por Manuel Frontán
Santo Domingo, República Dominicana. Los residentes en el sector Capotillo dieron un plazo a las autoridades hasta este lunes para que presenten a los culpables de los crímenes ocurrido el pasado jueves.
Este domingo, el barrio tras la noticia de que hay un policía detenido por la muerte de dos jóvenes durante protestas contra los apagones en el sector.
“Estamos en un compás de espera. Nos prometieron que iban a dar con los culpables de las muertes y estamos atentos a los resultados”, dijo el dirigente comunitario, Genciano Coradín.
Los dirigentes en Capotillo pidieron al jefe de la policía que mantenga el sector militarizado con agentes democráticos y no con policías, que a su juicio, penetran a los hogares a matar gente inocente.
Nelson Rosario, vocero de la Policía, dijo que las investigaciones están muy avanzadas.
Sin embargo, Nuris Valera y Francisco Valentín, padres de Carlos Valentín, un joven muerto en medio de las manifestaciones, exigen justicia
“Queremos justicia verdadera, no que digan que fue un policía cuando no fue él”, dijo Francisco Valera, padre del menor.
El fiscal del Distrito Nacional, quien visitó Capotillo el sábado, dijo que las personas que fueron testigos de los asesinatos y que vieron a los policías en plena acción tienen que estar dispuestas a ir como testigos a los tribunales.
“Yo puedo apresar a los policías y someterlos a la justicia, pero si ustedes no van y se sientan ahí y dicen fue ese que lo mató, entonces no va haber posibilidad de que puedan ser procesados; es decir, que para esto ustedes tienen que están presentes”, les advirtió.
Los moradores advierten que seguirán con las protestas hasta que se resuelvan los principales problemas, como la luz, el agua potable y el cese de la represión contra la comunidad.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio