La Verdad

domingo, 19 de julio de 2009

Justicia y Transparencia favorece que el Congreso apruebe venta de Refidomsa

La Fundación Justicia y Transparencia sugirió que la venta del 50 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) a Venezuela sea ratificada por el Congreso, por tratarse de la enajenación de un patrimonio estatal.

Trajano Vidal Potentini, presidente de la fundación, consideró que no es recomendable vender la mitad de la empresa estatal sin que medie la aprobación congresual, porque restaría transparencia a una operación “necesaria, positiva y justa”.

Expresó su respaldo a la venta de REFIDOMSA al Estado venezolano, por considerar que el país sudamericano agregaría valor a ese activo.

Consideró necesario tomar en cuenta la preeminencia de Venezuela entre los países productores de hidrocarburos, la experiencia de la empresa estatal venezolana PDVSA y la importancia de preservar y retribuir las históricas relaciones entre ambas naciones.

Destacó Potentini que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) tiene relaciones con 186 empresas en su propio territorio y a nivel mundial, mientras que en el caso de Estados Unidos, suministra combustible a alrededor de 14,000 estaciones de servicio.

Además, entiende que la posición geográfica dominicana y la experiencia y tecnología venezolana, convertirían la REFIDOMSA en un proveedor exitoso de combustibles para la región del Caribe.

El gobierno dominicano ha descartado la posibilidad de una licitación pública para buscar un socio en la refinería, y tras decidir ceder a Venezuela la empresa, ha informado que no sería necesaria la aprobación del Congreso.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio