Acondicionan salas de emergencia para eventuales desastres naturales
Las salas de emergencia de los hospitales Alberto Gautreaux y Alicia de Legendre, de los municipios de Sánchez y Villa Rivas, en la provincia Samaná, respectivamente, comenzaron a ser rehabilitadas a fin de hacerlas más funciones ante eventuales desastres naturales.
La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó que esas acciones se enmarcan dentro del Proyecto de Prevención y Preparación a Desastres (PPD-SESPAS) que contempla que hospitales sean intervenidos en cuanto a sus infraestructuras. En el acto de firma del acta para el inicio de los trabajos, el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, fue representado por el director de Emergencias y Desastres de la cartera, doctor Juan Rodríguez.
Entre los presentes en la firma también estuvieron los doctores Emma Barba, directora de la Región III de Salud: y Sara Green, del hospital municipal Alberto Gautreaux.
Además, Nabal Báez, Gerente de Área: Jordi Chahín Constanzo, Coordinador Nacional del Proyecto, autoridades edilicias y de la Gobernación Provincial, así como los responsables de la construcción de las obras.
La directora de la Región III de Salud organizó un acto donde presentó a la comunidad el inicio de estas obras, destacando el importante apoyo del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y de la Unión Europea, a través del Proyecto PPD-SESPAS, y la coordinación con la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres de la cartera de salud.
Las obras consisten en el reforzamiento y ampliación de las áreas de emergencia de los mencionados centros de salud, en procura hacerlos más resistentes a eventos adversos de la naturaleza y lograr una mayor funcionabilidad que se traduzca en mejor y mayor atención de víctimas y pacientes, en cuanto a número y comodidad.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio