Fiscalía DN distribuye volantes campaña no violencia contra la mujer
Con el objetivo de Contribuir a la prevención y sensibilización de la violencia ejercida hacia las mujeres, a través de un mensaje dirigido exclusivamente al público masculino, la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional inició las jornadas de volanteo del material preventivo de la campaña “Yo solo le pego a la pelota…jamás a una mujer”. La actividad estuvo encabezada por Alejandro Moscoso Segarra, Fiscal del Distrito, Román Ramos, Presidente del Grupo Ramos y Miguel Zaglul, director de Seguridad del Grupo Ramos.
La entrega del material promocional se inició en las instalaciones Multicentro Churchill y contó con la presencia del grupo Ramos, señor Román Ramos, quien manifestó el apoyo a la difusión de este tipo mensaje.
A demás de las tiendas pertenecientes al grupo Ramos, el personal de la Fiscalía del Distrito Nacional visitó diferentes establecimientos comerciales del Distrito, entre los que podemos citar Plaza Central, Bella Vista Mall, Plaza Lope de Vega, El Canal, Americana Departamentos.
La fiscalía del Distrito continuará distribuyendo este material preventivo en distintos puntos de la ciudad capital, en el mismo se explica el impacto del machismo en la salud de los hombres, así como que actitudes contribuyen a una mejor convivencia en la vida familiar y social.
Justificación de la Iniciativa:
La violencia ejercida hacia la mujer es un problema social de grandes magnitudes, su prevalencia constituye un problema tanto social como de salud pública y afecta significativamente la economía de las naciones.
Ningún sector de la sociedad está exento de ella, su flagelo permea en todos los ámbitos de la sociedad, de ahí la necesidad de establecer mecanismos que contribuyan a su prevención y erradicación.
Con la campaña “Yo solo le pego a la pelota… Jamás a una mujer”, cuenta con el respaldo de peloteros dominicanos de grandes ligas, y que se realizará en ocasión de la celebración del clásico de béisbol, el inicio de la temporada de béisbol de grandes ligas y luego en la temporada de béisbol invernal en la República Dominicana, en donde pretendemos difundir un mensaje preventivo directo al público masculino.
Esta campaña será difundida a través de una red de canales de radio y televisión, con énfasis en las estaciones que habitualmente transmiten los partidos de béisbol.
Objetivo de la iniciativa:
Difundir un mensaje sensibilizador y preventivo en el público masculino del Distrito Nacional, grupo poblacional dentro del cual se inscriben los agresores y potenciales agresores de las mujeres.
Etiquetas: Nacionales
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