La Verdad

domingo, 19 de julio de 2009

Rector UASD pide LF cancelar funcionarios envuelto actos de corrupción

El rector de la de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, dijo este domingo que los actos de corrupción superan los 90 mil millones anualmente, por lo que sugirió al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, a cambiar a todos los funcionarios de su gobierno que estén señalados en actos de corrupción.

Consideró que la población dominicana no tolera los actos dolosos, porque afecta el desarrollo económico y social, la gobernabilidad y la institucionalidad del país. Sin embargo, dijo que el primer mandatario de la nación no debe guardar mas silencio ante las denuncias que se han hechos en ese sentido, por la iglesia católica, los empresarios y asociaciones profesionales.

Al ser entrevistado en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, dijo que el presidente de la República en vez de sancionar a los funcionarios que están que están cometiendo actos de corrupción lo que hace es premiarlos, quien incluyó en su comitiva para viajar a Europa y Medio Oriente, por 14 días, citó el caso de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE), y de su vicepresidente, ingeniero Radhamés Segura, “es para que darnos pasmado”.

García Fermín, dijo que la corrupción es un mal que corroe a toda la sociedad dominicana, y fundamentalmente ha se ido aumento por las actuales autoridades del gobierno, mientras que se actúa con impunidad para en frente a este mal social.

Expresó que son cosas que irritan y rechaza la población dominicana, entender que afecta la gobernabilidad y la institucionalidad del país.

Dijo que el presidente Fernández como primer mandatario de la nación debe comprender que la gobernabilidad en estos momentos está muy frágil y que hay un rechazo total de parte de la ciudadanía frente a los actos de corrupción.

Criticó las declaraciones del procurador general de la República, doctor Radhames Jiménez Peña, que ante las denuncias de diversos sectores de la sociedad piden que sancionen los actos dolosos de la administración pública, éste reclama que aporten las pruebas para accionar ante los tribunales de la República.

Expresó que el papel del Ministerio Público es abril una investigación ante el rumor público, y no esperar que lleven las pruebas.

Manifestó que la corrupción se ha incrementado vertiginosamente en la actual administración, mientras que el presidente no hace nada para contrarrestar la misma.

Recordó que el propio presidente Leonel Fernández, cuando era candidato a esa posición en el 1996 dijo que la corrupción le costaba al país más de 30 mil millones de pesos al año, sin embargo, dijo que hoy esa suma se ha triplicado.

Expresó que con esa suma de dinero el gobierno podría enfrentar con eficacia la horrible pobreza que afecta al pueblo dominicano, pero que lo que se ve una impunidad total.

Sostuvo que la República Dominicana vive en una pobreza extrema y que eso se debe a los actos de corrupción que se registra en la presente administración pública.

Observó que el presidente de la República es el responsable de que todo ande bien en su gobierno, pero que sin embargo, guarda silencio ante todas estas denuncias, que han sido corroborados no solo por la sociedad política, sino también por la sociedad civil, las cuales expresan sus disgustos y preocupación por los altos niveles de corrupción.

Dijo que el país vive una pobreza extrema, y que la misma se debe a la corrupción que se ha incrementado considerablemente, en la presente gestión administrativa.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio