Hipólito advierte llevará caso PRD a Junta Central Electoral
El ex presidente Hipólito Mejía dijo ayer que ante la imposibilidad de dirimir el conflicto que impide la realización de la convención para elegir los principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no queda más remedio que acudir por a la Junta Central Electoral, para que sea ese organismo el que se pronuncie de manera definitiva sobre el asunto.
Mejía expresó que esa es la única forma de que se cumpla con los estatutos y reglamentos internos que rigen la organización política.
Adelantó que ya autorizó a los dirigentes que siguen sus lineamientos a presentar un recurso ante el tribunal electoral, a fin de frenar las pretensiones de un grupo de adueñarse y manejar a su antojo al partido blanco.
Entrevistado en el programa “Juntos” que conducen los periodistas Juan T H y José Alberto Martínez por el canal 19, el ex mandatario advirtió que la situación del PRD es difícil y compleja, sobre todo por las pretensiones de una corriente que parece jugar a todo o nada, sin importarle la unidad. “El PRD no es de nadie. El PRD es de todos los perredeístas”, dijo.
Refirió que el recién proclamado presidente del PRD, Miguel Vargas, y muchos de sus colaboradores, al parecer no entienden la situación que podría crearse en el partido, en la antesala de las elecciones de medio término.
Legitimidad
Mientras el presidente de la comisión organizadora de la convención del PRD, Tirso Mejía Ricart, rechazó los cuestionamientos a la legitimidad de la elección de Vargas como presidente de ese partido y la celebración de convenciones a todos los niveles en este año.
Etiquetas: Nacionales, Política
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio