La Verdad

viernes, 3 de julio de 2009

Abréu conduce a San Lázaro; Pandy da victoria a San Carlos

En el choque más esperado de la temporada y el que atrajo mayor cantidad de público, le tocó el turno al equipo más veterano.

Josué Abreu encestó 21 puntos para conducir a San Lázaro a un triunfo 63-61 sobre el Rafael Barias en el partido que cerró la primera ronda del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Los lazareños extendieron su invicto a 5-0, pero los barianos tendrán oportunidad de vengar la derrota el domingo cuando los equipos vuelvan a enfrentarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La buena asistencia de fanáticos, que llenó totalmente la primera planta más la falta del aire acondicionado provocó una gran humedad en el tabloncillo con muchas bolas perdidas para ambos equipos y muchos peligrosos resbalones para los jugadores.

Los lazareños dominaron cerradamente la primera mitad del partido con parcial de 29-27.

Abreu agregó seis rebotes y se fue de 6-3 en tiros de tres para encabezar a los lazareños que intentan retener la corona de campeones.

Carlos Morbán añadió 17 puntos con seis asistencias.

Eddie Elisma marcó ocho tantos y Carlos Paniagua atrapó 11 rebotes por los ganadores.

El Barias fue encabezado por Benito Flores con 17 tantos y ocho rebotes, Joel Ramírez encestó 15 y José Fortuna 14.

El equipo no pudo contar con su líder anotador, Santos Martínez, quien sufrió una lesión en una de sus piernas en el partido del miércoles contra San Carlos.

San Carlos triunfa

A segunda hora, el equipo de San Carlos se anotó su segunda victoria del torneo, ambas en días consecutivos, al superar 78-64 a Villa Francisca, que terminó la primera ronda sin victorias.

La primera mitad del partido favoreció a los sancarleños, dirigidos por Antonio - Chicho- Sibilio, con anotación de 39-24, ventaja que no perdieron en los últimos dos cuartos.

Bobby Pandy encabezó la ofensiva sancarleña, que había perdido sus primeros tres encuentros en el torneo, con 20 tantos y seis rebotes .

Amaury Filión agregó 19 tantos, nueve rebotes y tres asistencias, mientras que Ramón Ruiz aportó otros 13 puntos.

Werner Díaz fue el más destacado por los villanos, único equipo que no ha probado la miel de la victoria, con 25 puntos y 12 rebotes.

El armador debutante Richard Ortega (11), Ocanis Belis (11) y Henry Valdez (10) también superaron las cifras dobles por Villa Francisca.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio