La Verdad

viernes, 3 de julio de 2009

Cardenales tenían un año observando Wagner Mateo


Los Cardenales de San Luis tenían un año siguiéndoles los pasos a Wagner Mateo, pero fue a finales del 2008 cuando se convencieron de que debían firmarlo al precio que fuere.

El vicepresidente y director de Desarrollo de los Cardenales, Jeff Luhnow, reveló que en un “try out” realizado por ellos en su complejo de Haras Nacionales, sus 15 buscatalentos coincidieron en señalarlo como el mejor de todos los jugadores que evaluaron ese día.

“Es un jugador especial”, enfatizó Luhnow durante la conferencia de prensa realizada en el hotel Hilton para formalizar la firma del joven jardinero por 3.1 millones de dólares.

“Me siento orgulloso de firmar con los Cardenales, un equipo con tanta historia”, declaró Mateo.

El 22 de mayo de este año, él impresionó aún más a los scouts al sacar la bola por el jardín central del estadio Quisqueya durante otra de las muchas pruebas que le hicieron para aquilatar su talento.

Este nuevo portento del béisbol dominicano pensaba que daría el salto al profesionalismo como lanzador. De hecho, hasta el año pasado se desempeñaba como tal, pero su arrolladora ofensiva llevó a sus entrenadores a cambiar los planes y convertirlo en outfielder.

Como pitcher zurdo formó parte de la selección dominicana que participó en los años 2007 y 2008 en el Serie Mundial, que tuvieron lugar en Los Angeles, California.

Mateo tiene a la estrella de San Luis, Albert Pujols, y al torpedero de los Marlins, Hanley Ramírez, como sus ídolos en el béisbol.

A Pujols le conoció este año en Jupiter, Florida, durante los entrenamientos primaverales de los Cardenales. “Me aconsejó que trabajara duro y no pierda la humildad”, relata Mateo que le sugirió el mejor bateador del béisbol.

El consejo parece que resultará fácil de cumplir para el hijo mayor de Juanito Mateo, un vigilante privado nativo de San Juan de la Maguana, y de Inmaculada Bonilla, oriunda de Cabrera y quien hasta hace dos meses laboraba como conserje en el Diario Libre.

Una de sus metas inmediatas es comprarle una confortable residencia a sus padres, con quienes reside en Bayona junto a su hermano Juan Valentín, de trece años. Igualmente, un vehículo para que Juanito lo lleve a practicar a la academia de los “Pajaros Rojos”.

En un momento tan especial en su vida, Mateo agradeció a los entrenadores que tuvo en la Liga Delio Peña, en la jugó desde los seis a los 14 años, así como a José Miguel Ortega y a Edgar Mercedes, cuyo afamado programa “Born To Play” terminó de prepararlo para que diera el salto el salto al profesionalismo.

El cursó el segundo del bachillerato en el colegio Gregorio Luperón, de Bayona, y está consciente del reto que tiene por delante, el que espera vencer con fe en Dios y el apoyo de su familia.

“Wagner tiene muchas habilidades”, señala Juan Mercado, supervisor de scout de los Cardenales para Latinoamerica. “Cuenta con un swing acabado y tiene una buena actitud hacia el juego”.

El nuevo integrante de los Cardenales tiene en agenda una cita el día 20 de este mes con el Consulado de Estados Unidos, adonde deberá viajar una semana más tarde para que le realicen el éxamen médico. Está proyectado para jugar en la “Roockie League” durante todo el 2010.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio