Johnson, sexto zurdo gana 300 encuentros
Randy Johnson tuvo que esperar un poco para sus 300 victorias. Había poco público y el clima estaba húmedo. Sin embargo, su desempeño estuvo totalmente a la altura de la ocasión.
Big Unit llegó a esa gran cifra ayer jueves, convirtiéndose en el 24to. pitcher en alcanzar uno de los hitos más reverenciados del béisbol. Johnson espació dos imparables en seis entradas y condujo a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 5-1 sobre los Nacionales de Washington en el primer partido de una doble cartelera.
Johnson sólo permitió una carrera sucia, 50 de sus 78 lanzamientos fueron strikes y obtuvo un excelente relevo de parte de su bullpen.
Johnson (5-4) se convirtió en el sexto zurdo en sumar 300 victorias, y el primero en hacerlo en su primer intento desde que Tom Seaver lo conquistara en 1985.
Johnson, de 45 años, es el segundo lanzador con más edad en alcanzar esa hazaña. El nudillero Phil Niekro tenía 46 años cuando ganó su partido 300 con los Yanquis de Nueva York en 1985.
No permitió que un solo corredor se le embasara hasta que concedió un boleto en la cuarta entrada, ni toleró un solo imparable hasta que Elijah Dukes conectó un sencillo con un bate que se partió en la quinta entrada.
Por los Gigantes, el dominicano Juan Uribe de 4-0, una remolcada.
Por los Nacionales,los dominicanos Ronnie Belliard de 4-1, Anderson Hernández de 1-0 y Cristian Guzmán de 1-0.
Jason Jaramillo remolcó cuatro carreras, el puertorriqueño Ramón Vázquez bateó de 4-4 y los Piratas de Pittsburgh apalearon ayer jueves por 11-6 a los Mets de Nueva York.
Los Piratas barrieron la serie de tres partidos contra los Mets.
Andy LaRoche impulsó un par de carreras y anotó otras dos por Pittsburgh. El novato Andrew McCutchen debutó por los Piratas y se fue de 4-2, con tres anotadas, una remolcada y una base robada.
Por los Mets, los dominicanos Luis Castillo de 4-1, una anotada y remolcada; y Fernando Martínez de 4-2, un doble con anotada y remolcada.
Chris Carpenter cedió tres hits en su primer partido completo en más de dos años y Albert Pujols se hizo cargo de la ofensiva con un jonrón de dos carreras y un doble remolcador guiar a los Cardenales a un triunfo 3-1 sobre los Rojos anoche.
Carpenter (4-0) necesitó solo 95 lanzamientos para su primer juego completo desde el 11 de septiembre de 2006 en Houston y el número 26 de su carrera. Con la ayuda de dos doble playos, enfrentó al mínimo durante siete entradas y dos tercios.
Por San Luis, el dominicano Albert Pujols, de 4-2, una anotada y tres remolcadas.
Garrett Atkins rompió un slump con dos jonrones y los Rockies de Colorado detuvieron una racha de cuatro derrotas con un triunfo 10-3 sobre los Astros de Houston anoche. Los Rockies castigaron al dominicano Wandy Rodríguez (5-5), quien perdió por tercera salida seguida luego de ganar sus previas cuatro. Rodríguez comenzó con efectividad de 0.79 en el Minute Maid Park, pero permitió siete carreras y 10 hits en cinco entradas.
Por Houston, el dominicano Miguel Tejada, de 5-0.
El serpentinero Josh Johnson pegó un jonrón de tres anotaciones, su primer vuelacercas de su carrera, y lanzó hasta la octava entrada para llevar ayer jueves a los Marlins de la Florida a vencer 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0 y Hanley Ramírez de 4-1.
Los Gigantes de San Francisco derrotaron 4-1 a los Nacionales de Washington en el segundo partido de una doble cartelera acortado a seis entradas por la lluvia.
Por San Francisco, Emmanuel Burris, de 3-1, un doble y una anotada. Por Washington, los dominicanos Cristian Guzmán, de 3-1, un doble, una anotada y Anderson Hernández, de 2-1, un doble.
Etiquetas: Deportes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio