Hipótesis más probable: avión fue fulminado por un rayo
PARIS.- El Airbus A330 de Air France, que desapareció este lunes entre Rio de Janeiro y París, ha sido fulminado por un rayo, según la hipótesis "más probable", declaró a la prensa François Brousse, director de comunicación de la compañía aérea francesa.
"Se trata probablemente de una catástrofe aérea. Toda la compañía piensa en los familiares, con los que comparte el dolor", dijo el director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, en una rueda de prensa en el aeropuerto parisino de Roissy, donde tenía que haber aterrizado el avión.
"Lo más probable es que el avión haya sido fulminado por un rayo", declaró Brousse, tras la conferencia de prensa. "El avión entró en una zona de tormenta con fuertes turbulencias que provocaron fallos", añadió.
Previamente, el ministro francés de Ecología y Energía, Jean Louis Borloo, había declarado a la AFP que "había perturbaciones tropicales potentes en la zona. Son aparatos habilitados para este tipo de circunstancias, pero debe haber habido una acumulación de circunstancias", añadió.
El portavoz de Air France relató el desarrollo conocido del vuelo, desde que despegó de Rio a las 00H19 (hora de París, 22H19 GMT). A las 03H30 (01H30 GMT), se produjo el último contacto entre la tripulación y el control aéreo brasileño.
A las 04H00 (02H00 GMT), el avión "entró en una zona de fuertes turbulencias". A las 04H15 (02H15), "el aparato emitió mensajes automáticos para anunciar que había un cierto número de desperfectos", en particular un fallo eléctrico.
"Se inició entonces un procedimiento clásico, en caso de pérdida de control aéreo" y los controle aéreos brasileño y africano fueron alertados", agregó.
Hacia las 05H00 o 06H00 GMT, "quedó claro que el aparato había tenido un problema importante". Un llamado fue lanzado "a las autoridades militares para detectar el eco" del avión.
A las 07H30 GMT, la situación fue considerada "grave" y una célula fue instalada en el aeropuerto parisino de Roissy, según el portavoz.
El director general de Air France destacó que el comandante del aparato era "muy experimentado con 11.000 horas de vuelo". El último control técnico del aparato no reveló "fallo alguno", concluyó el responsable.
Etiquetas: Mundiales

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio