La Verdad

viernes, 19 de junio de 2009

Empresas de seguridad dicen clientes les adeudan RD$200 millones en servicios prestados

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) denunció hoy que las compañías que reciben el servicio personal de seguridad adeudan a esa entidad 200 millones de pesos por servicios prestados y que de continuar esta situación las entidades que se dedican al sector podrían cerrar sus operaciones.

El presidente de Adesinc, Bismalck Tavares Caminero, dijo que la situación pone en peligro la estabilidad del sector, que tiene a su cargo la protección de miles de propiedades y bienes en todo el país.

Aunque no mencionó el nombre de las empresas que le adeudan, Tavares Caminero dijo que al 95 por ciento de las empresas de seguridad afiliada los que contratan el servicio les adeudan dinero.

Sostuvo que se reunieron con el superintendente de seguridad privada y acordaron comenzar a aplicar la resolución 072-2009, que establece la prohibición a las empresas de seguridad de prestar servicios a clientes deudores.

Indicó que la seguridad privada es un sector en el cual el 80 por ciento de los costos son salarios y que de no atenderse a la demanda, muchos empleados “serían lanzados a las calles”.

Al referirse a las empresas de seguridad que no cumplen con los requisitos, dijo que hay tres, las cuales no mencionó, pero que fueron cerradas hasta tanto regularicen su situación.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio