Sueños de fama y “Hairspray”
Wow! es la expresión generalizada desde el mismo momento en que sube el telón, para dar paso a la soñadora Tracy Turnblad, protagonista de la historia, quien aparece en una original escenografía entonando las primeras notas del musical.
La adolescente se pierde entre sus pensamientos imaginando que pudiera formar parte del programa de televisión que sigue fielmente, sin embargo, tiene que luchar contra los prejuicios de la sociedad que le rechaza por ser gorda.
Mas, nada parece tener el poder para acabar con el optimismo de la alegre gordita, ni siquiera la prohibición de su madre Edna, (intérpretada magníficamente por Irving Alberti). El poder de sus sueños la lleva a ocupar lugares nunca pensados y a romper barreras que en la década del cincuenta resultaban casi imposibles.
La entrada de Edna Turnblad a escena impresionó a la audiencia por la extraordinaria transformación que se le realizó al reconocido comediante, quien resulta completamente convincente en el rol de la voluminosa madre de Tracy.
La vistosidad en el vestuario, el cual tuvo más de dos cambios en un vasto reparto, una diversidad escenografica y la uniforme coordinación, se combinan sobre las tablas, logrando mantener el ínteres del público desde el inicio hasta el la última escena. Las situaciones hilarantes no faltan en este musical, de hecho, en pocos momentos de la noche se dejaron de escuchar carcajadas.
La obra se hace ligera, divertida... asegura un buen rato para quienes buscan abandonar el estrés.
PARTICIPACIONES PARA APLAUDIR
La actriz Laura Leclerc se lució en su primer rol protagónico, manejándose habilmente en el canto, el baile y la actuación. Se destaca Ivanova Rodríguez, como Penny Pingleton; Javier Grullon, como el deseado galán Link; Daniel Mejía, en el papel del experto bailarín Seaweed Stubbs y Robmariel Olea como la egoísta productora Velma Von Tussle.
Claudia Sierra, en el rol de Motormouth Maybelle, erizó la piel de todo el auditorio con su poderosa voz, al tiempo que encendió la euforia, externada en aplausos.
La divertida y aleccionadora trama hacen pasar las dos horas de la presentación sin que se sienta el tiempo transcurrido. Las coreografías y música son bastante contagiosas por lo que algunos de los presentes dejaron fluir el movimiento desde sus asientos al ritmo de la orquesta que dirigió Dante Cucurullo.
El toque romántico estuvo a cargo de varios personajes, el principal fue el galán de la television, Link Larking (Javier Grullon), el amado ídolo de Tracy. No obstante la pareja que hicieron Irving Alberti y Kenny Grullón como padres de la protagonista fue la que realmente arrancó suspiros al intérpretar el tema “La misma de ayer”.
Etiquetas: Arte
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio